Doce meses de solidaridad
Autismo Sevilla presenta el calendario 2013 donde personajes como Eva González han posado junto a jóvenes con TEA
Los presentadores de distintos espacios de Canal Sur han prestado su imagen de forma altruista a la Asociación Autismo Sevilla. Figuras como Eva González, Pepe da Rosa Jr., Rafael Cremades, Olga Bertomeu, Toñi Moreno, Valèrie Tasso, Manu Sánchez, el chef Enrique Sánchez y los miembros de La Banda han posado junto a jóvenes con TEA (Trastornos del Espectro Autista) para protagonizar el calendario 2013 que la asociación presentó ayer en la sede de RTVA.
En su séptima edición, Autismo Sevilla ha vuelto a contar con la colaboración del fotógrafo José Antonio Sánchez de Lamadrid para ilustrar este calendario benéfico, que tiene un precio de siete euros. Tal como comentó María Ángeles Maisanaba, vicepresidenta de Autismo Sevilla, "los fondos recaudados se destinarán a los numerosos servicios que ofrece la asociación". "Los niños con autismo necesitan mucha atención por parte de profesionales especializados. Por ejemplo, en los campamentos que realizamos hay un monitor por cada dos niños como mucho. De ahí que necesitemos tantos fondos. El problema es que cada vez la Administración recorta más y necesitamos el apoyo tanto de empresas privadas como de particulares".
Al acto de presentación acudió, además de Cristina Álvarez, jefa de Relaciones Institucionales de RTVA, la psicóloga y sexóloga Olga Bertomeu, quien confesó sentirse afortunada por haber podido colaborar en esta iniciativa: "Siempre digo que los hijos no es solo responsabilidad de la persona que los pare, sino de toda la sociedad. Todos tenemos la obligación de colaborar en la construcción de un mundo mejor por el futuro de nuestros niños".
Al margen del calendario benéfico, Autismo Sevilla está inmerso en la creación de una residencia para adultos con TEA cuyos padres no puedan hacerse cargo de ellos. De esta forma, a la Unidad de Estancia Diurna se sumaría un servicio de viviendas cuya construcción ya ha comenzado.
También te puede interesar
Lo último