encuentros

Ena conecta Sevilla y Barcelona en el Alfonso XIII

EL Hotel Alfonso XIII, de Luxury Collection, inauguró anoche su nuevo espacio Ena, liderado por el chef Carles Abellán, galardonado con una estrella Michelin. Ena es una propuesta única en la trayectoria del cocinero catalán, proponiendo la relación de dos cocinas con identidad, la catalana y la andaluza, creando un nuevo eje gastronómico: Sevilla/Barcelona. Ena propone, a juicio de Carles Abellán, una cocina xarnega, de padre catalán y madre andaluza, en un espacio más informal, creado por Sandra Tarruella, que sirve como contrapunto al lujo del hotel Alfonso XIII.

Abellán comenzó su trayectoria en El Bulli, donde entró para quince días y acabó quedándose quince años. En 1998 participó con Ferrán Adrià y Juli Soler como responsable del proyecto Hacienda Benazuza, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde tuvo la oportunidad de conocer a fondo y en primera persona la cocina sevillana.

Al equipo se suma el presidente de la Federación de Sumilleres de Andalucía Rafa Bellido, formado entre Cataluña y Londres como sumiller, que ha sido parte del equipo de Ferran Adriàpara Hacienda Benazuza (Sanlúcar) y que presentó anoche, con motivo de la inauguración, junto al bartender Antonio Naranjo, el nuevo cóctel de Rives, la copa de la avenencia, una combinación de fino, gin Rives Special Súper Premium Tridestilada, notas cítricas a partir de zumos naturales y un toque de romero. Todo ello conservado en barrica y servido escanciado con la venencia.

La fiesta de inauguración reunió a unas 500 personas, entre ellas numerosas personalidades del mundo de la gastronomía, la sociedad, la cultura y la empresa, llegadas de Barcelona y Sevilla.

A la entrada, los invitados recibieron cestas de picnic para probar algunas de las propuestas gastronómicas de Ena servidas en varios puestos, con comidas andaluzas y catalanas, y disfrutaron del flamenco andaluz de Fernando de la Morena, de Jerez, y de la rumba catalana de Chiqui Maya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios