Medio Ambiente

Encuentro con los árboles del Parque de María Luisa

  • Recorridos guiados, comida de convivencia y talleres abiertos a la ciudadanía contra la tala

Un árbol con un corazón simbólico.

Un árbol con un corazón simbólico. / Salva Tus Árboles Sevilla

Hoy, la Plataforma Ciudadana Salva Tus Árboles Sevilla organiza en el Parque de María Luisa la jornada Encuentro con nuestros árboles. De 11:00 a 20:00, la organización programa diferentes actividades abiertas a la ciudadanía con el propósito de crear conciencia sobre el problema de la tala de árboles en la ciudad, que ellos definen como "masiva e indiscriminada".

La jornada arrancará a las 11:00 con una reunión en la estatua de Aníbal González para ir recorriendo distintos lugares significativos del parque (Glorieta de Torcuato Luca de Tena, de Bécquer, Estanque de los Lotos y Glorieta Gabriela Gómez), acompañados por el Grupo Ombu Cuentacuentos y Narración Oral.

Los interesados en acudir a la actividad podrán aportar voluntariamente una ofrenda, un poema, un relato o una canción, entre otras fórmulas para homenajear a los árboles. A las 13:00, en la Avda. Conde de Urbina, entre la estatua de Bécquer y el Estanque de los Lotos, se celebrarán actividades de tai-chi y yoga.

Árbol del parque. Árbol del parque.

Árbol del parque. / Salva Tus Árboles Sevilla

Los asistentes al encuentro podrán participar en la comida de convivencia, donde cada comensal deberá aportar su propia comida para compartir, si así lo desea.

De 16:00 a 19:00, llegará el momento de los talleres, juegos, dinámicas y charlas a propuesta de los participantes. Se creará así un espacio para todos los gustos y opciones.

Antes de la clausura del encuentro, Natalia Jiménez Gallardo, Félix Arjona y Susana González ofrecerán un espectáculo-performance, a las 19:00. El cierre definitivo de las jornadas será a las 20:00.

Más información en 'salvatusarboles@hotmail.com' y 'https:\salvatusarbolessevilla.wordpress.com'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios