Vivir

Escritura 'gourmet' para luchar contra el cáncer

  • Arzak, Dani García, Berasategui, Joan Roca y Quique Dacosta, entre otros chefs, colaboran en un libro de Fundación Caja Rural y Dcoop

Presentación del libro 'Cocina conciencia contra el cáncer'. Presentación del libro 'Cocina conciencia contra el cáncer'.

Presentación del libro 'Cocina conciencia contra el cáncer'. / carlos gil

Lo más granado de la cocina española ha puesto su sartén y su escritura al servicio de una buena causa como es la lucha contra el cáncer. Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Quique Dacosta, Dani García o el chef televisivo Pepe Rodríguez son algunos de los cocineros reconocidos con estrellas Michelin que firman las páginas del libro Cocina conciencia contra el cáncer, cuyos beneficios irán destinados a la investigación de esta enfermedad.

La Fundación Caja Rural y Dcoop son los patrocinadores de una obra que cuenta con la colaboración de la UGR a través de la Cátedra Dolores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas.

La presentación del libro contó con casi un centenar de grandes maestros de los fogones, que se han puesto, de manera totalmente desinteresada, al servicio de este proyecto liderado por el equipo de Juan Antonio Marchal, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UGR, para "sensibilizar a la población sobre los beneficios de la comida sana en la prevención de las enfermedades tumorales".

El libro, editado por Almuzara, combina información científica descrita de manera sencilla y asequible al lector con exquisitas recetas elaboradas a base de ingredientes, cuya eficacia contra el cáncer ha sido ampliamente demostrada.

Los expertos coinciden en señalar que sólo los hábitos de vida saludables y el avance de la investigación pueden poner freno a una de las principales causas de muerte en nuestro país. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2017 se registraron 228.482 nuevos casos de cáncer y para 2035 se estima que la cifra aumente en un 38%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios