Vivir en Sevilla

Siete Estrellas Michelin reconocerán el 'Talento con Valores' en la Fundación Cruzcampo

  • La entidad reconocerá a tres estudiantes de Talento Cruzcampo elegidos entre los diez finalistas escogidos por dos antiguos alumnos y chefs y jefes de sala de restaurantes con Estrella Michelin

Siete Estrellas Michelin reconocerán el 'Talento con Valores' en la Fundación Cruzcampo

Siete Estrellas Michelin reconocerán el 'Talento con Valores' en la Fundación Cruzcampo / M. G.

El próximo 12 de junio la Fundación Cruzcampo acogerá en la Factoría la entrega de Premios Talento con Valores. La entidad reconocerá, de entre diez finalistas seleccionados por prestigiosos profesionales Estrella Michelin, a tres exponentes de los valores en hostelería entre todos los jóvenes formados por el programa de becas 'Talento Cruzcampo' con experiencia en Estrellas Michelin.

Se trata de un paso más dado por la institución para seguir apoyando la profesionalización y el desarrollo de los jóvenes en el sector, con el objetivo de reconocer a jóvenes talentos hosteleros que han cursado su programa de becas Talento Cruzcampo, cuentan con experiencia en establecimientos Michelin y destacan por los diez valores que marcan la diferencia en el sector, tanto profesional como personalmente. Entre estos valores, se encuentran la pasión por la profesión, el esfuerzo, la perseverancia, la creatividad, el trabajo en equipo, el respeto o la resolución de problemas, así como la hospitalidad, la flexibilidad y la empatía.

El jurado de los Premios Fundación Cruzcampo Talento con Valores está compuesto por todos los representantes de establecimientos Estrella Michelin con los que colabora la Fundación, y siete de estas reconocidas personalidades del mundo hostelero, estarán presentes durante la ceremonia: Francis Paniego de El Portal de Echaurren (La Rioja); Julio Fernández de Abantal (Sevilla), Christopher Manchado y Manuel de Bedoya de Nintai (Málaga); Juan José Mesa León de Radis (Jaén); Juanlu Fernández de Cañabota (Sevilla) y Antonio Guerra Ruger de Es Fum (Mallorca). En todos ellos hay un denominador común. Se trata de referentes del mundo gastronómico que en su día a día plasman con excelencia cada uno de esos valores que marcan la diferencia en el sector.

Los diez jóvenes finalistas de los Premios ‘Talento con Valores’ han pasado por alguno de estos establecimientos con Estrella Michelin gracias a la formación práctica de tres meses que Talento Cruzcampo ofrece al finalizar el curso de diez meses en las instalaciones de Factoría Cruzcampo. Por ello, todos los jóvenes finalistas conocen de primera mano lo que supone trabajar con excelencia sin olvidar los valores que marcan realmente la diferencia en el sector. Asimismo, como parte del jurado, se encuentra el equipo docente de la Escuela de Hostelería de Fundación Cruzcampo, con 25 años de experiencia y 16.000 estudiantes formados desde sus inicios.

"En el contexto actual, son fundamentales iniciativas de este tipo, que apuesten decididamente por el talento joven y cuenten con el apoyo del sector", afirma Carmen Ponce, presidenta de Fundación Cruzcampo. En este caso, los Premios Fundación Cruzcampo Talento con Valores cuentan con el respaldo de las asociaciones profesionales del sector, nacionales, regionales y locales, cuyos principales representantes estarán presentes durante la entrega. Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España; Javier Frutos, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, y Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia.

Tras la primera fase de deliberación para seleccionar a diez finalistas exponentes de estos valores diferenciadores para la hostelería, gracias a logros y cualidades destacadas, el mismo día del evento, se darán a conocer los nombres de los tres ganadores. Tres exponentes de los valores en hostelería, reconocidos por primera vez por el sector. Durante la celebración, siguiendo con la premisa de Fundación Cruzcampo El Talento ayuda al Talento, se darán la mano diferentes generaciones de talentos unidos por la hostelería y los valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios