FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Estreno absoluto en Sevilla del montaje ‘P de Partida’

  • La Sevilla más cultural se hará notar en este puente de la Inmaculada. Son numerosos los eventos teatrales y musicales que pondrán el toque diferente a los días festivos

Estreno absoluto en Sevilla del montaje ‘P de Partida’

Estreno absoluto en Sevilla del montaje ‘P de Partida’ / Archivo

El Instituto de las Artes y la Cultura del Ayuntamiento de Sevilla acoge el próximo sábado 5 de diciembre a las 13:00, el estreno absoluto de P de Partida, nueva producción de la compañía sevillana Dos Proposiciones Danza, realizada en coproducción con Gestora de Nuevos Proyectos. El Lope de Vega continúa así con su programación, “reafirmando de esta manera el compromiso con la cultura, sus creadores y el público que viene manteniendo el Ayuntamiento de Sevilla”, ha confirmado en la presentación de la obra el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

P de Partida es una creación colectiva de Raquel Madrid, que también firma la dirección y la coreografía, Anna Paris, Isabel Vázquez y Arturo Parrilla, con la colaboración de Sandra Ortega. Cipri López es autor de la dramaturgia y los textos, mientras que Juan Antonio de la Plaza es ayudante de dirección, junto a la ya mencionada Sandra Ortega.

Esta propuesta escénica continúa en la línea de danza-teatro que la creadora Raquel Madrid, alma máter de la compañía, viene desarrollando desde hace más de quince años y que cristaliza en esta ocasión en una investigación en torno al concepto de "volver a empezar", que se repite inexorable y cíclicamente en la vida de todos los seres humanos. La escena se situará en los camerinos de un decrépito cabaret, en el que sus protagonistas están abocados, cada noche, a enfrentarse a sus fantasmas una vez que los focos se apagan para ellos.

Ésta es probablemente la propuesta escénica más ambiciosa hasta el momento de Proposiciones Danza-Teatro, que ha contado, entre otros profesionales, con José Pablo Polo para la creación del espacio sonoro y con la voz de Rocío Guzmán para versionar el tema “Punto de Partida” de Rocío Jurado, que da título al espectáculo.

Próximo sábado, 5 de diciembre, en el Teatro Lope de Vega a las 13:00.

'Estrella Sublime' roza el no hay billetes

Protagonista de la obra 'Estrella Sublime'. Protagonista de la obra 'Estrella Sublime'.

Protagonista de la obra 'Estrella Sublime'. / Archivo

Lola, camarera sevillana, aguanta como puede a los borrachos de turno contando retazos de su vida mientras ve pasar el despecho de su último hombre. La humillación le hace blasfemar. Para su sorpresa una fantasmal aparición responde y le reprende. Estrella Sublime Podrá disfrutarse en la Sala Cero Teatro, este lunes, 7 de diciembre, a las 16:30.

Sesión de Sit&Club en Sala Fanatic

Sala Fanatic inaugura la primera sesión de Sit&Club. En este nuevo ciclo donde se podrá disfrutar, “aunque sea sentados” de la mejor música del panorama a medio día. Se comenzará con Dub Elements que vendrán acompañados por muchos compañeros de la escena andaluza. Las entradas tienen un precio de cinco euros que incluye buffet.

5 de diciembre a las 13:00.

'Solo un mundo', música planetaria

Javi Ruibal en concierto. Javi Ruibal en concierto.

Javi Ruibal en concierto. / Archivo

Solo un mundo es un viaje por el planeta, los santuarios naturales y los de la percusión. Es también un grito en defensa de la propia Tierra. Sobre estas melodías y armonías, Javi Ruibal, Ale Benítez y Manu Sánchez construyen con absoluta maestría improvisaciones que nos trasladan a dichas reservas naturales.

3 de diciembre, a las 16:00 en el Espacio Turina.

'Esto no es lo que era' para Charo

Charo Urbano presenta Esto no es lo que era. Entre la risa y el llanto, Gitanilla, va relatando sus vivencias y su historia más íntima y de cómo encontró por fin un hogar, de la mano de su querida Rosario. Mañana, viernes 4 de diciembre, a las 16:30, los amantes de los monólogos podrán disfrutar de una obra que fusiona las situaciones cómicas con las más surrealistas.

El Teatro de Triana.

Luis Gordillo, pintura sublime

Obra de Luis Gordillo. Obra de Luis Gordillo.

Obra de Luis Gordillo. / Archivo

Comisariada por Sema D’Acosta, en esta muestra podremos encontrar tres obras principales realizadas en conjunto, algo nuevo en la prolongada trayectoria de Gordillo. Cada uno de estos Tríplex funcionan como una creación homogénea donde interactúan los distintos estilos de los artistas Luis Gordillo, Miki Leal y Rubén Guerrero.

De 11:00 a 20:00 en el Espacio Santa Clara. Sala Luis Gordillo.

'Nocturama' está de aniversario

Nocturama Nocturama

Nocturama / Archivo

El Teatro Central celebra los quince años de Nocturama. En esta fiesta musical estarán presentes artistas que han hecho posible, cada uno desde su trinchera, que se celebre este aniversario que es un canto a la música andaluza en vivo y un premio para la fidelidad del público. Irreductibles serán los encargados de poner acordes a un lunes diferente.

7 de diciembre a las 12:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios