Polémicas La entrevista de Jesús Quintero a José Mª García que le costó el veto en TVE

Vivir

Estreno del documental '¡Es Bécquer!' en el Teatro Alameda

  • Entre otros especialistas que han colaborado en el audiovisual, destacan el escritor Luis García Montero, el rapero Haze, el periodista de Grupo Joly Luis Sánchez Moliní o el cantaor José Valencia

Trailer del documental ¡Es Bécquer!

Retratar a Gustavo Adolfo Bécquer como el artista total que fue. Ese ha sido el objetivo del largometraje documental ¡Es Bécquer! que el Ayuntamiento respalda con su estreno, el miércoles 23, en el Teatro Alameda (20:00). Este ambicioso proyecto audiovisual, cuya grabación finalizó el pasado 2021 coincidiendo con el 150 aniversario de la publicación de la primera edición de sus Rimas, aborda la figura del autor que revolucionó la poesía en el siglo XIX "como nunca antes".

Producido por Promico Imagen y con guion y dirección de Miguel A. Carmona y Jorge Molina, ¡Es Bécquer! recoge las opiniones de más de una veintena de expertos entre los que se encuentran reputados especialistas en su figura como Luis García Montero, Jesús Rubio, Rogelio Reyes o Pilar Palomo; músicos como el rapero sevillano Haze o el cantaor José Valencia; el artista Luigi Maráez; los periodistas Mercedes de Pablos y Luis Sánchez-Moliní; la grafóloga Sandra Cerro; o los expertos Juan Lamillar, Pilar Alcalá y Javier Bona, entre otros.

Además de en su ciudad natal, el rodaje se desarrolló en otros lugares becquerianos del país como Madrid, donde los hermanos vivieron la mitad de su vida y fallecieron; Toledo; el monasterio de Veruela y el Castillo de Trasmoz (ambos en Zaragoza) y el municipio de Noviercas (Soria).

El retrato de Bécquer

Cartel del documental '¡Es Bécquer!'. Cartel del documental '¡Es Bécquer!'.

Cartel del documental '¡Es Bécquer!'. / M. G.

Magistral en prosa y verso, sobresaliente en dibujo, intérprete de varios instrumentos y periodista extraordinario en una de las épocas más convulsas de la política española, Gustavo Adolfo Bécquer comparte protagonismo en la producción con su hermano Valeriano, genial pintor que vivió tras el brillo de su hermano pequeño. No obstante, además de las vertientes más conocidas del autor sevillano, ¡Es Bécquer! aborda también algunas de sus facetas polémicas, como su relación con las mujeres, la enfermedad que padeció, su filiación política o la desaparición de los tres hijos que tuvo, no quedando descendencia conocida ni de él ni de su hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios