Toros En directo, Manuel Escribano, Borja Jiménez y Roca Rey en la Maestranza

DIRECTO Horario y dónde ver el 'Alumbrao'

Vivir en Sevilla

Éxito de la III Edición del Libro Fórum Sevilla

  • Se ha celebrado del 1 al 3 de marzo en Zona Este

Éxito  de la III Edición del Libro Fórum Sevilla

Éxito de la III Edición del Libro Fórum Sevilla / M. G.

Los días 1, 2 y 3 de marzo, el centro comercial Zona Este ha acogido la III edición del Libro Fórum Sevilla, un evento que se ha consolidado en el calendario andaluz como un referente en el mundo literario. Organizado por el sello de calidad para autopublicados Kmleon Books, con la colaboración del Centro Comercial Zona Este, el Libro Fórum Sevilla es una oportunidad para que lectores y escritores se encuentren y descubran juntos nuevas historias y perspectivas.

En esta edición hay más de un centenar de participantes, entre los que encontramos librerías, editoriales y autores, tanto autopublicados como de editorial, que se han reunido para ofrecer conferencias, mesas redondas, presentaciones y puntos de venta y firma de libros. Además, el evento ha contado con una gala para premiar a diversas personalidades del mundo literario, así como premios honoríficos para empresas y entidades por su relevante aportación a este sector.

El padrino de esta edición 2024 ha sido “Blue Jeans” que ha estado presente durante todo el fin de semana y ha sido el encargado también de entregar uno de los premios en la Gala celebrada el sábado.

El premio Kmleon de mejor novela valorada por la crítica ha sido para “Sin cabos sueltos” de Patricio Pérez. Este reconocimiento ha sido elegido por un jurado compuesto por diversos reseñadores de las distintas plataformas (TikTok, Blog, Youtube, Instagram,…). El premio de la Crítica representa la novela mejor valorada por los reseñadores.

Entre otros, Kmleon ha hecho entrega de su premio honorífico al Grupo de Alimentación Díaz Cadenas por su apuesta firme en la Responsabilidad Social Corporativa, en concreto, con su campaña de “Recogida de Libros”, que desarrolla su acción social promoviendo la lectura. En esta Campaña que Díaz Cadenas celebró con motivo del Día del Libro, recogieron un total de 18.000 obras que entregaron en los Centros Penitenciarios de Sevilla I y Sevilla II para promover la lectura y, con ello, la contribución a la inclusión social de sus internos. Para el presidente de este Grupo, Francisco Jesús Díaz Cadenas “significa mucho recibir este reconocimiento ya que personalmente, soy un amante de la lectura y creo firmemente en el poder de los libros que te regalan cultura y devuelven la paz interior". Díaz Cadenas pone en valor la labor de Libro Fórum Sevilla por su "importante papel en la difusión y promoción de la lectura".

El Libro Fórum Sevilla es una oportunidad para que los amantes de la literatura se reúnan en un ambiente acogedor y descubran juntos nuevas historias y perspectivas. Es una oportunidad para que los escritores compartan sus experiencias y aprendan de otros autores y una oportunidad para que los lectores encuentren nuevas obras y conecten con otros amantes de la literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios