DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir

Exposición 'Bordado en Papel' de Alejandro Antona en Sala El Cachorro

Exposición 'Bordado en Papel' de Alejandro Antona en Sala El Cachorro

Exposición 'Bordado en Papel' de Alejandro Antona en Sala El Cachorro / M. G.

Durante la pandemia ha habido tiempo para reflexionar y buscar nuevas inquietudes. Este ha sido el caso de Alejandro Antona Illanes, quien buscando cómo aunar la técnica del bordado y la fotografía empezó a probar a crear figuras con puntadas sobre papeles o maderas.

Unas veces las obras son figurativas y otras abstractas. "Lo primero es escoger el diseño en papel milimetrado y se marcan los puntos por los que saldrán y entrarán las agujas con el hilo, normalmente de algodón salvo para la madera, donde utilizo lana", explica Alejandro Antona.

Hay punto lineal, francés, distintos colores o texturas. El resultado se puede ver en la Sala El Cachorro hasta el 21 de abril. De miércoles a jueves el horario es de 16:00 hasta el cierre de la sala y el viernes, sábado y domingo abierto todo el día. Y se puede comprar. Todo lo recaudado irá destinado al trabajo que realiza la asociación Elige la Vida.

Uno de los bordados expuestos Uno de los bordados expuestos

Uno de los bordados expuestos / M. G.

El propio autor explica que un "hilo fino pero resistente" nos une a todos y "compartimos el compromiso de actuar frente a las desigualdades sociales". Asegura que en Elige la Vida, asociación con la que colabora "bordamos dando miles de puntadas con una enorme variedad de hilos de todos los colores. Nos esforzamos con cada paso de aguja en favorecer la justicia social y en mejorar la calidad de vida de personas con adicciones, personas sin hogar y en situaciones de exclusión social".

La asociación para la que está destinada la recaudación de la venta de las obras está formada por personas voluntarias para denunciar las injusticias y plantear soluciones. El propósito fundamental es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de drogodependencias y exclusión social del área de Triana y mejorar la convivencia en el barrio.

Una de las obras Una de las obras

Una de las obras / M. G.

Desde la entidad se intenta favorecer la justicia social y la mejora de la calidad de vida de personas con consumos problemáticos de drogas, sin hogar y en situación de exclusión social, incorporando la perspectiva de género y un enfoque fundamentalmente comunitario en el barrio de Triana.

La idea es crear un espacio agradable, basado en la cercanía y el respeto mutuo. A través de la innovación, el sentido del humor y la resiliencia, Elige la Vida trata de generar nuevas actividades y metodologías de trabajo que nos ayuden a ser más eficaces y eficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios