Vivir

Madre Coraje lleva la exposición 'STOP Desperdicio' a la sede de RTVA Sevilla

  • La muestra pretende acercar a los medios de comunicación andaluces la problemática del desperdicio y la pérdida de alimentos

Inauguración de la exposición 'STOP Desperdicio' de Madre Coraje a la sede de RTVA Sevilla. Inauguración de la exposición 'STOP Desperdicio' de Madre Coraje a la sede de RTVA Sevilla.

Inauguración de la exposición 'STOP Desperdicio' de Madre Coraje a la sede de RTVA Sevilla. / M. G.

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje inauguró en la sede de RTVA en Sevilla la exposición STOP Desperdicio con la participación de Mª Luz Ortega Carpio, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur, y José Jiménez Diufaín, presidente de Madre Coraje.

Esta exposición, que pretende acercar a los medios de comunicación andaluces la problemática del desperdicio y la pérdida de alimentos, está enmarcada en la campaña Stop Desperdicio que Madre Coraje lanzó en septiembre dentro del proyecto Periodistas y Medios de Comunicación comprometidos con los ODS, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo. Esta campaña ha sido diseñada por periodistas, dos de las cuales viajaron a Mozambique para recoger información sobre seguridad alimentaria en el terreno.

Además de esta acción dentro de las redacciones de los medios, la campaña Stop Desperdicio de Madre Coraje compartirá, durante los próximos meses, datos, materiales, consejos y pautas de actuación a través de sus redes sociales y de la web stopdesperdicio.madrecoraje.org para generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos y saber cómo actuar para evitarlo.

La exposición en datos

  • En un mundo en el que más de 821 millones de personas pasan hambre se pierden y desechan 1/3 de todos los alimentos producidos.
  • El desperdicio y la pérdida de alimentos es responsable de entre el 8 y el 10% de las emisiones de efecto invernadero generadas por el ser humano y equivale a 700.000 millones de euros en términos de valor comercial.
  • En 2018 los hogares españoles tiraron a la basura de media un 8,9% más de comida que el año anterior (1.339 millones de kilos), y Andalucía encabeza este triste ránking (9,9%) con más de 313 millones de kilos de alimentos desechados.
  • El confinamiento derivado de la pandemia de covid-19 agravó aún más el problema debido a la interrupción de la cadena de suministros o los retrasos en las fronteras y a la incertidumbre respecto a un posible desabastecimiento de alimentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios