TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Exposición de mantones bordados a mano en El Viso del Alcor

  • Hasta el 20 de junio puede visitarse la muestra donde se aprecia la maestría de las bordadoras del Taller de la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario

Inauguración de la exposición de mantones bordados a mano en El Viso del Alcor.

Inauguración de la exposición de mantones bordados a mano en El Viso del Alcor. / M. G.

La Delegación de Cultura de El Viso del Alcor organiza una exposición de mantones de Manila bordados a mano en el Taller de la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario cuya monitora es Herminia Vergara. La muestra, en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi, puede visitarse hasta el 20 de junio y podrá visitarse por la tarde de miércoles a domingo de 18:30 a 22:00 y los domingos por la mañana de 11:00 a 13:00.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, señala que "todos los mantones expuestos han sido bordados en el Taller de la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario, que se desarrolla desde hace 9 años los martes por la tarde en la Casa Hermandad, por lo que estamos muy agradecidos con esta colaboración tanto de la Hermandad como de la monitora del taller, Herminia Vergara, que se ha volcado con esta propuesta".

Rodríguez añade que "la exposición es un proyecto de la Delegación de Cultura con el objetivo de poner en valor esta artesanía, elemento importante de nuestro patrimonio inmaterial, nuestra cultura y nuestra identidad".

Cartel de la exposición de mantones de Manila bordados a mano. Cartel de la exposición de mantones de Manila bordados a mano.

Cartel de la exposición de mantones de Manila bordados a mano. / M. G.

Por su parte, la monitora explica que "en esta muestra nos vamos a encontrar una amplia gama de mantones con mucha variedad en colores, en formas y en las técnicas utilizadas. Llevamos muchos años realizando este taller desde la Hermandad y muchas de las alumnas están casi desde el principio y todos los años se apuntan mujeres nuevas y chicas muy jóvenes que quieren empezar en este arte".

La exposición presenta mantones de Manila y mantoncillos realizados por 19 bordadoras locales, entre las que se encuentran la monitora Herminia Vergara Jiménez y las alumnas del taller de bordado: Araceli Vergara, Manoli Borreguero, Rosario Roldán Ferrusola, Mercedes Santos, Trinidad Vergara, Reyes Sánchez Falcón, Alcora Tarancón, Reyes Teba, Merchi García Vázquez, Lidia Moreno, Encarna Jiménez, Amparo Santos, Lela León, Antoñi Sánchez  Basusaga, Inés Sánchez, Encarni Barragán, Mª Dolores Jiménez Ruiz, Maribel García Jiménez y Paqui León Mancera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios