TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Exposición solidaria '18 miradas y una granada', en el Ateneo de Sevilla

  • 18 pintores sevillanos han donado obras en las que expresan su particular visión de la granada. La recaudación irá destinada a la Obra Social de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra, donde asiste a niños y adultos con discapacidad

El símbolo de la granada representa a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El símbolo de la granada representa a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. / M. G.

La Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, dedicada a la atención a niños y adultos con discapacidad, inauguró la exposición solidaria 18 miradas y una granada, una muestra de 18 pintores sevillanos que permanecerá hasta el 13 de noviembre en el Ateneo de Sevilla.

Las obras expuestas expresan la visión particular de cada uno de los pintores sobre la granada, el símbolo que representa a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde que su fundador, Juan Ciudad, comenzara la labor de cuidar y curar a las personas enfermas y sin recursos en la ciudad de Granada, hace casi 500 años.

El Consejero Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de España, José Miguel Valdés Grande, resaltó en la presentación de la exposición que: "Cuando somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de hacer un mundo mejor. Por eso, a todas las personas que hoy están colaborando, desde el Ateneo hasta los pintores que han donado sus obras en beneficio de San Juan de Dios, se lo agradezco profundamente, porque van a conseguir, quizá, una sonrisa más; quizá, una pena menos. Y eso es hacer un mundo mejor".

El gerente de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, el consejero Provincial, el presidente del Ateneo y el superior de la Ciudad en la presentación de la exposición. El gerente de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, el consejero Provincial, el presidente del Ateneo y el superior de la Ciudad en la presentación de la exposición.

El gerente de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, el consejero Provincial, el presidente del Ateneo y el superior de la Ciudad en la presentación de la exposición. / M. G.

Por su parte, el hermano Superior de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, Juan Manuel López Rubio manifestó, refiriéndose a los autores de las pinturas, que "con vuestra ayuda hacéis posible que sigamos ayudando a nuestros niños y niñas, a buena parte de las familias y a otras tantas familias de nuestro entorno". El gerente del centro, Esaú Pérez, agradeció la colaboración a los artistas por su implicación en esta causa que pretende favorecer las condiciones de vida de las personas que atienden diariamente en Alcalá de Guadaíra.

Los pintores que han colaborado en esta muestra son Carmen Laffón, Regla Alonso Miura, Rosalía Martín Franquelo, Lourdes Cabrera Martínez, Mercedes Pérez de Prado, María Victoria Hernández Díaz, Macarena García de tejada, Sabino Moreno Muñoz, Chema Rodriguez, José Luis Mauri, Daniel Bilbao Peña, Juan José Gómez de la Torre, Juan Antonio Huguet Pretel, Javier Pérez Begines, Luis Manuel Fernández, Justo Girón, Emilio Díaz Cantelar y Antonio Agudo.

Los fondos recaudados gracias a esta exposición solidaria estarán destinados a la Obra Social de San Juan de Dios del centro de Alcalá de Guadaíra.

Obra de Rosalía Martín. Obra de Rosalía Martín.

Obra de Rosalía Martín. / M. G.

Obra Social de San Juan de Dios

Actualmente, son 325 usuarios, entre mayores y pequeños son los que, a diario, habitan la Ciudad de la Orden, que cuenta el Colegio de Educación Especial, la Unidad de Día y la Residencia, estos dos últimos dispositivos dedicados casi en su mayoría a adultos con discapacidad. Además de recibir asistencia y atención educativa, muchos usuarios requieren atención social, ya que no tienen familia o proceden de familias con escasos recursos económicos o desestructuradas.

Para hacer frente a estas situaciones, la Obra Social de San Juan de Dios cubre todos los gastos que presentan estas personas y sus familias, desde la compra de ropas y alimentación hasta la financiación de sus plazas si carecen de ingresos. Además, desde el pasado mes de marzo, se presta ayuda a otras familias con necesidades en el entorno desde el Centro de Atención Social, ubicado en Alcalá de Guadaíra.

La importancia de dar continuidad a la Obra Social de la Orden Hospitalaria hace que la Ciudad San Juan de Dios promueva iniciativas solidarias como esta, que pretende servir de llamamiento a la colaboración de aquellas personas que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios