Vivir en Sevilla

Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar

Del 13 al 15 y del 20 al 22 de diciembre, se celebra la Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar.

Del 13 al 15 y del 20 al 22 de diciembre, se celebra la Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar. / D. S.

La localidad sevillana de Aznalcóllar apuesta, por segundo año y tras el éxito cosechado en la primera cita, por una Feria de la Tapa Navideña, que se inicia el viernes, 13 de diciembre, y que se va a desarrollar en dos fines de semana diferentes: del 13 al 15 y del 20 al 22 de este mes.

Con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aznalcóllar, esta actividad, en la que van a participar 13 establecimientos de restauración local, ha sido presentada en la Casa de la Provincia de la Corporación hispalense.

El objetivo de la iniciativa es promocionar y difundir la gastronomía local, ampliar sus horizontes y apoyar al sector de la hostelería aznalcollera. El coste de la tapa más la bebida va a ser de 2 euros, mientras que el precio del postre será de 1,50 euros.

Tapas acompañadas de música

Cartel de la Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar. Cartel de la Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar.

Cartel de la Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar. / M. G.

Además, durante los días en los que se desarrolla el certamen, se van a llevar a cabo diferentes actuaciones musicales. Por ejemplo, el sábado 14, en que, a las 19:00, se celebrará una batucada con pasacalles, que recorrerá las calles del pueblo para animar al público asistente.

Como novedad, esta segunda edición de la Feria de la Tapa Navideña premia no sólo a la mejor tapa, sino también al mejor postre, que conseguirá un reconocimiento. Cada comensal que haga la ruta va a encontrar una cartilla que podrá utilizar para la votación de sus tapas y postres favoritos. Para poder participar, cada cartilla tendrá que contar con el sello de, al menos, seis bares antes de ser depositada en las urnas habilitadas en estos locales. Todas las cartillas participan además en el sorteo de una noche de hotel con desayuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios