Ocio en la provincia

La Feria de Tomares homenajea a la Movida

  • El concierto de Mikel Erentxun y la actuación de Siempre Así, entre los platos fuertes en el real

Portada de la Feria de Tomares. Portada de la Feria de Tomares.

Portada de la Feria de Tomares. / M. G.

Comentarios 1

La Feria de Tomares abre este miércoles, 5 de septiembre, la temporada con cinco días de diversión: grandes conciertos, como el homenaje a la Movida de Mikel Erentxun, Siempre Así o Consuelo, actividades infantiles, caseta para los jóvenes, o los tradicionales concursos, que llenarán de animación el real de la Feria que comenzará con los cacharritos al 50% de descuento y la tradicional cena del pescaíto, hasta el domingo 9 de septiembre.

Un feria centenaria que, por quinto año consecutivo, debido a la buena acogida por parte de los vecinos, vuelve a celebrarse en el recinto ferial ubicado junto a Bombita, entre las avenidas de los Olivos y Alcalde Ricardo Fernández y el colegio Juan Ramón Jiménez.

La Feria de Tomares, una de las pocas que se ha mantenido en el Aljarafe de manera ininterrumpida durante estos años, contará este año con dieciocho casetas que se distribuirán entre las dos calles del real, Ricardo Torres Bombita y Finito de Triana, a cuyo inicio se sitúa la portada.

En el corazón del real, la Caseta Municipal, que estará amenizada en todo momento con música en directo, conciertos y concursos. Y para el disfrute de los jóvenes, la Caseta Joven, donde habrá música y numerosas actividades de ocio (juegos de mesa, talleres, campeonatos, photocall, futbolín, diana, magia, y un monitor de funky para aprender a bailar este género musical). Para que los tomareños puedan disfrutar de los días grandes, la feria volverá a contar con tres días festivos, ya que el viernes, 7 de septiembre, será fiesta local.

Preparativos en el real. Preparativos en el real.

Preparativos en el real. / M. G.

Los 80, la rumba y los concursos 

El concierto más esperado de la Feria de Tomares lo ofrecerá el viernes, 7 de septiembre, Mikel Erentxun, el ex vocalista de la mítica banda de la Movida de los 80, Duncan Dhu, que hará una parada en Tomares dentro de su gira por España, para hacer revivir a todos los clásicos temas que marcaron toda una época como Esos ojos negros, Cien gaviotas, En algún lugar o Una calle de Paris a partir de las 23:30. Otro de los conciertos que se esperan con más expectación es el de Siempre Así, de gira nacional por su 25 aniversario. Será el plato fuerte del sábado de feria, a la 01:30. Actuación a la que le precederá la de la conocida cantante sevillana Consuelo, a las 00:00.

Llenarán de animación el real también los tradicionales concursos como el de Volante Gitano, el de la Flamenca Mejor Vestida del Real, la Caseta Mejor Engalanada, el Concurso de Arroces, y el Concurso de Tapas de Casetas.

La Feria volverá a contar también con el Día de los Mayores, el viernes a mediodía, y el Día de los Niños el domingo por la mañana, quienes podrán disfrutar de gran Gala Infantil: Divertilandia, con payasos y magia, y pizza gratis a mediodía. La feria se despedirá el domingo por la tarde con la entrega de premios de los concursos y una gran gala flamenca en la que actuarán Al Son, Compaires, Sembrando Cantares y la Tribu del Caracó.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios