Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Moda

A la Feria luciendo tobillo

  • El largo de los trajes de flamenca se acorta este año con vestidos midi l ¿Quiere saber cómo se lleva una de las tendencias más vistas en la pasarela We Love Flamenco 2020?

Creación de José Manuel Valencia. Creación de José Manuel Valencia.

Creación de José Manuel Valencia.

Estamos en época de moda flamenca, ya se sabe la importancia de estas semanas, en las que vemos las propuestas de los diseñadores para 2020, en los desfiles y pasarelas más prestigiosos de la industria. Las tendencias que van a lucirse en el real este 2020 se presentan entre enero y febrero en distintas pasarelas, empezando por una que ha tenido un protagonismo indiscutible en We Love Flamenco: los trajes de flamenca midi, por debajo de la rodilla.

Trajes de flamenca por el tobillo

Justo por el tobillo o enseñándolo, la moda de los trajes de flamenca más cortos se presenta de diferentes formas. Estos diseños suelen aparecer en trajes con manga larga ceñida.Johanna Calderón lo adereza con un mantón de manila. Mientras que el diseño de Mónica Méndez, con mangas transparentes de plumeti y volantes a la altura de los hombros, rescata otra tendencia retro que se adapta a la actualidad con los tejidos.

Defiende los volantes

Que un traje sea más corto de lo habitual no significa que deba llevar menos volantes, y así lo demuestran diseños como los de Daniel Robles. Trajes llenos de movimiento y en el color más flamenco.

Santana también presentó diseños donde el largo se sube al tobillo, y lo hacía con volúmenes en el bajo y en un color coral vivo. También destacó en rojo un diseño de Pitusa Gasul, con un estilo torero, con el bolero sin mangas, hombreras y tejido perforado. El talle alto y los volantes por encima del tobillo hacen este traje de flamenca una opción perfecta para el día.

Midi y con volantes canasteros

Este largo crea estilismos elegantes y con volumen, marcando la cintura y cayendo por debajo de la rodilla en forma de cono. Es una tendencia que, aunque pueda parecer moderna, se adapta bastante bien a los trajes de flamenca clásicos, y es que es un corte básico, dónde únicamente sube el largo.

El talle de este tipo de trajes de flamenca suele ser alto, una tendencia que en 2019 arrasó y que este año se va a mantener. Vuelven con fuerza los volantes canasteros donde los metros de tejido dan un vuelo espectacular a las faldas.

Crean estilismos más romeros, por su comodidad y forma de llevarlo, como la propuesta del diseñador Javier Mojarro, que se complementan con botos y pañuelo ajustado a la cintura, con los accesorios en piel.

Blanco impoluto y corte midi

Ventura presentó una colección ecléctica, donde se combinan desde trajes que marcan la silueta hasta propuestas con una estética más mínimal. Diseño ideal para una tarde de feria. Si se trata de una flamenca más clásica que opte por complementos de toda la vida, flores con peinecillos y mantón sobre los hombros, perfectos para los trajes con talle en la cintura.Laura de los Santos también mostró diseños en blanco. De corte moderno, asimétrico con volantes con caída y adornados con madroños, otra tendencia muy vista en 2020 en la pasarela flamenca.

Bajos asimétricos

Pablo Retamero y Juanjo Bernal fueron otros de los diseñadores que optaron por presentar diseños con bajo asimétrico. Combina el estampado de lunares y flores en tejido satinado con organza y tul en los volantes y mangas.

Si en 2019 el talle se subía, en 2020 lo hacen los largos de los trajes, escoja un zapato bonito y lúzcalo con su look de flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios