DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

I Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur, en Factoría Cultural

El I Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur se celebrará el 5 de marzo en Factoría Cultural.

El I Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur se celebrará el 5 de marzo en Factoría Cultural. / José Ángel García

El I Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur ya ha abierto su plazo de inscripción. Factoría Cultural acogerá el día 5 de marzo la celebración de esta muestra, organizada en colaboración con la Asociación Volátil. 

Enmarcado en la II Muestra de Cine social Living Sur, que se celebrará en el referido espacio entre los días 12 y 14 de marzo, el plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 15 de febrero.

¿Cómo participar en el Festival de Cortos Feministas?

A este certamen podrán concurrir cortometrajes cuya duración máxima sea de 15 minutos, créditos incluidos, que promocionen valores de igualdad entre hombres y mujeres. Los cortos presentados no podrán haber sido premiados con anterioridad en otro concurso o festival de cine.

Cartel del I Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur. Cartel del I Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur.

Cartel del I Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur. / M. G.

Finalizado el plazo de inscripción el próximo día 15 de febrero, se seleccionarán los 15 finalistas que se proyectarán en el festival. Se valorará positivamente que el cortometraje proceda del Polígono Sur, así como la calidad del trabajo, la inclusión de la temática y su originalidad.

Las obras finalistas se exhibirán el día 5 de marzo en la Factoría Cultural, donde el jurado, conformado por diferentes personalidades, elegirá los dos primeros premios, dotados respectivamente con 300 y 200 euros. El premio del público, con una dotación económica de 150 euros, irá destinado a la categoría especial de cortometrajes realizados en el Polígono Sur, mediante sistema de votación por papeleta, que se abrirá desde la proyección del primer cortometraje hasta la del último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios