Vivir en Sevilla

Festival Maridarte en Sevilla: principales actividades

Fragmento del cartel promocional del Festival Maridarte

Fragmento del cartel promocional del Festival Maridarte / Festival Maridarte

Entre el 23 de febrero y el 3 de marzo de 2024 nueve hoteles sevillanos acogerán el Festival Maridarte, en el que se combina gastronomía con exposiciones de arte contemporáneo.

El Festival Maridarte ha sido organizado en conjunto por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y el Colectivo Comisura, especializado en la unión de arte y gastronomía. 

Hoteles participantes, artistas, actividades y fechas del Festival Maridarte

Durante los diez días que dura el evento, Sevilla se convertirá en un punto de reunión entre vanguardias y tradición, no solo a través de los platos y las obras de arte, sino también por las actividades como mesas redondas. 

Los artistas que participan en el festival son conocidos creadores de la escena local y regional y se trata de: Daniel Franca, Ana Langeheldt, Meri Merino, Antonio R. Ledesma, Zësar Bahamonde, José Tomás Pérez-Indiano, La Mínima y Art Sevilla. Sus obras se encontrarán a la venta durante el festival.

Por otra parte, los restaurantes de los hoteles participantes ofrecerán tres o cuatro elaboraciones de cuchara, desde sopas a estofados, pasando por arroces, berzas, potajes y cocidos. Los platos podrán disfrutarse durante los diez días que dura el Festival Maridarte a un precio promocional.

Los hoteles en los que se llevará a cabo el Festival Maridarte son los siguientes nueve: CoolRooms Palacio de Villapanés, Alfonso XIII, Cavalta Boutique, Radisson Magdalena Plaza Sevilla, Casa Palacio Don Ramón, Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Querencia de Sevilla, Gran Meliá Colón y Vincci La Rábida. 

También se realizarán mesas redondas con artistas y cocineros para tratar los lazos que unen cocina y arte. Se trata de actividades abiertas al público hasta completar aforo (unas 80 personas) en las siguientes fechas:

  • 26 de febrero a las 18:30 horas en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol: David Ferández Franco (chef del Hotel Querencia), Antonio García (chef del Hotel Radisson de la Magdalena), junto a los artistas The ExVotos y Daniel Franca.
  • 27 de febrero a las 18:30 horas: Jose Luis Pastrana (chef de Balbuena y Huertas del Hotel Cavalta) y Rafael Cantizano (chef del hotel Las Casas del Rey de Baeza) con los artistas Zësar Bahamonde y The Sevillaner.

Puede consultarse más información sobre el Festival Maridarte en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios