DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Festival Noches de San Pedro de Sanlúcar la Mayor renace más solidario que nunca

  • Todos los beneficios recaudados de los conciertos irán destinados a la creación de una bolsa de becas para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor cuyas familias han sido afectadas económicamente por la crisis del Covid-19

Festival Nacional de Música Noches de San Pedro, en una edición pasada, en Sanlúcar la Mayor.

Festival Nacional de Música Noches de San Pedro, en una edición pasada, en Sanlúcar la Mayor. / M. G.

Sanlúcar la Mayor recupera su Festival Nacional de Música Noches de San Pedro. Con ello retoma una de las citas musicales que tenían un contundente respaldo de público y que suponían la organización de un acontecimiento cultural de primer nivel para la localidad. Por otra parte, en esta edición, el festival se volcará en una tarea solidaria de gran necesidad, ya que todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a la creación de un programa de becas para aquel alumnado que, tras la crisis económica provocada por el Covid-19, tengan dificultades para sufragar sus estudios en el Conservatorio de Sanlúcar la Mayor.

Para ello, no sólo se contará con el apoyo del amplio elenco de artistas que participará en el evento, sino también con la Asociación Solúcar Turística, la recién constituida AMPA El Atril y voluntarios del propio Conservatorio, que traen de la mano una de las novedades más importantes de esta duodécima edición del festival nacional. Se trata de los llamados Bonos Experienciales, que añaden al menú musical una serie de alicientes de carácter turístico tales como visitas guiadas, actividades infantiles o charlas con los propios artistas tras los conciertos mientras se degusta una copa de cava.

Con esto se pretende aprovechar el potencial que presenta el escenario donde se enmarcan los conciertos, un entorno privilegiado y único, que se compone del Patio de los Naranjos de la Iglesia de San Pedro y todo su entorno histórico, donde además se pueden admirar los vestigios de las murallas almohades que defendían la antigua medina sanluqueña en época de dominación musulmana.

En cuanto al programa, este año se contará con grandes atractivos, como el propio concierto inaugural, que contará con la participación de las Orquestas Inclusivas. También estarán en el escenario del festival artistas y grupos consagrados y de una gran trayectoria profesional, que se podrán disfrutar prácticamente por todos los públicos. En este sentido, el festival mantiene su filosofía de antaño: aplicar unos precios simbólicos, para que la música, la alta cultura sea accesible para todos.

Presentación de las Noches de San Pedro de Sanlúcar la Mayor. Presentación de las Noches de San Pedro de Sanlúcar la Mayor.

Presentación de las Noches de San Pedro de Sanlúcar la Mayor. / M. G.

Juan Salado, delegado Municipal de Cultura y actualmente alcalde accidental de Sanlúcar la Mayor, explica que "este ciclo de conciertos de verano es uno de los valores diferenciales que tiene Sanlúcar la Mayor desde el año 2005, cuando comenzaron a celebrarse los primeros recitales de piano de San Pedro. Es por ello que desde nuestro Ayuntamiento apostamos firmemente por la cultura y la música, en particular con este festival declarado festival nacional en 2007 y que es riqueza y patrimonio cultural de nuestra localidad".

Además del regidor sanluqueño, estuvieron presentes en el acto, el presidente de Funddatec, Antonio Retamero; la directora del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, Ana Gutiérrez; y la delegada de Comunicación, Carmen Sáez.

Para información y reservas, se puede acceder al sitio web: www.nochesdesanpedro.es

Programa de las Noches de San Pedro

El patio de San Pedro acogerá:

  • 9 de julio, a las 22:00. Concierto Inaugural Orquestas Inclusivas. Rafael Cañete Celestino, director invitado.
  • 15 de julio a las 22:00. Cuadro flamenco Sevilla y su Flamenco.
  • 16 de julio a las 22:00. Orquesta de guitarras. Proyecto Guía-Carlos León Carret, director.
  • 22 de julio a las 22:00. Recital  flamenco Eduardo Rebollar, guitarra, y José Luis Rodríguez Ojeda, escritor.
  • 23 de julio a las 22:00. Concierto de ensemble de Bruna de Castro Paluzzi, soprano, y Ensemble de Cuerda (Ángela Rodríguez Gema, violín; Laura Pérez, violín; Gema Rodríguez, violín; Rafael Cañete, violín; Francisco Miguel Domínguez, viola; Elena Rodríguez, cello; Diana Rodríguez, bajo contínuo).

Entrada y Bono Experiencial

La entrada genera a los recitales es de 8 euros (niños hasta 12 años 4 euros).

Para obtener el suplemento Experiencial, contactar con el 669 244 778:

  1. Visita guiada en el entorno monumental con final musicalizado con piano y soprano, 5 euros más (incluye primera fila en en el concierto). Sólo 12 entradas disponibles.
  2. Disfruta de una copa de cava en zona reservada junto los artistas tras el concierto por 5 euros más (incluye primera fila en el concierto). Sólo 12 entradas disponibles.
  3. Concierto experiencial para niños, 3 euros más.

Todos los beneficios recaudados irán destinados a la creación de una bolsa de becas para el curso 2020-2021 para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor cuyas familias han sido afectadas económicamente por la crisis del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios