FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

encuentros

Fiesta de San José del Colegio de Ingenieros Industriales

EL restaurante Abades Triana ha acogido la tradicional celebración de la Fiesta Patronal de San José del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. Durante el acto, se hizo entrega de los premios e insignias a los 28 ingenieros industriales que cumplen sus bodas de plata y a los 14 que celebran sus cincuenta años como colegiados. Entre los primeros, se encontraban José Luis Martínez Ramos, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI); Manuel Moreno Retortillo, subdelegado del Colegio de Sevilla, y el catedrático y director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ETSI, Carlos Bordons Alba, ex director de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia).

Tras la entrega de distinciones, el emprendedor sevillano Paco Ortiz ofreció a los más de 300 asistentes la ponencia En el futuro sé diferente, elige tú, donde explicó los orígenes de la empresa que preside, Xtraice, líder mundial en fabricación y venta de pistas sintéticas ecológicas para patinaje sobre hielo, proveedora, entre otros grandes clientes, de la multinacional del ocio Disney, y que cuenta con más de 1.000 pistas en 70 países.

Ortiz, que ha desarrollado otros proyectos como el de Munaky -una plataforma móvil para la diversión infantil con aspecto de muñeco de grandes dimensiones con un sistema robotizado móvil, desarrollado por investigadores del Departamento de Automática de la ETSI-, ofreció las claves que acercan al éxito evitando el miedo a los retos y al fracaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios