Fiestas de la Macarena a favor de su obra social
La Hermandad de la Macarena celebra su habitual fiesta benéfica en el parque de la Torre de los Perdigones.
La Hermandad de la Macarena organiza, como ya viene siendo habitual en los últimos años, las Fiestas de la Macarena, una tradición recuperada para disfrutar y compartir momentos y demostrar la solidaridad con los que menos tienen. Las mismas se desarrollarán en el parque de la Torre de los Perdigones y se inaugurará hoy, a las 21:30, y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
Organizadas por la Hermandad de la Macarena, estas fiestas cuentan, desde su recuperación en 2003, con el nombre de Fiestas del Rosario. Su fin es benéfico. Así, lo recaudado se destina a la obra social de la hermandad.
Durante las jornadas en las que se celebrará esta ya tradicional convocatoria, los vecinos, hermanos y devotos dispondrán de un variado servicio de hostelería, atracciones de feria, una tómbola y un programa de espectáculos y actuaciones musicales.
Entre los actos de hoy, destaca la actuación del grupo sevillano Las Seventies, que amenizará la noche. En la velada de mañana viernes, Frank Bravo será el encargado de poner la nota musical juntó a la Orquesta Legendary.
El sábado, las actuaciones musicales se multiplicarán, destacando la del grupo Albero, El Guerra y su Banda y La Charanga del Pirata.
El domingo será una jornada especialmente dedicada a la infancia con el espectáculo El Canguro Show, a las 12:00.
En los últimos años, la asistencia social de la Hermandad de la Macarena potencia la participación activa de los hermanos en labores de compromiso social. El Programa de Acogida de Niños Bielorrusos en familias, donde se subvenciona los costes íntegros de transporte y permisos, y el Proyecto de Hermanos Veteranos, con continua atención y compañía a los hermanos de mayor edad, lo demuestran.
La Hermandad de la Macarena destina anualmente una cifra superior a los 200.000 euros a la asistencia social.
También te puede interesar