Vivir en Sevilla

La Fundación Cajasol mantiene la programación navideña y abre su belén tras el puente

  • Por primera vez, el tradicional Nacimiento, con más de 145 m2 y más de 150 figuras, se abrirá al público tras la Inmaculada con el fin de evitar aglomeraciones

  • El concierto de Manuel Lombo, entre los actractivos de una serie de actividades culturales

Antonio Pulido y Luis Garduño observan el belén en la presentación de los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido y Luis Garduño observan el belén en la presentación de los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol. / José Ángel García

Mucha era la expectación ante la programación navideña de la Fundación Cajasol y, particularmente, sobre si su tradicional y esperado belén se iba a instalar este año. Este viernes, la duda ha sido despejada en la presentación de las actividades culturales de los Gozos de Diciembre 2020 donde se ha dado a conocer un catálogo de actividades, entre las que brilla, como siempre, su Nacimiento

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado por el belenista Luis Garduño y el cantante Manuel Lombo, que intervinieron en representación de todos los artistas y colaboradores que forman parte del calendario de actividades. Este año, ante la situación excepcional que estamos atravesando, la Fundación Cajasol mantiene su programación habitual de Navidad, adaptándola a todos los protocolos y normas de seguridad establecidas por el Gobierno. En este sentido, el aforo de los espacios será limitado aplicando el protocolo covid-19 para usuarios y visitantes en todas las sedes de la Fundación Cajasol (todos los eventos están sujetos a modificación horaria por ajustes según la normativa vigente en cada momento).

"Nunca hemos dudado en organizar los Gozos de Diciembre. Es una programación especial, diferente. Este año no tenemos talleres en Sevilla. Hemos hecho una programación menor y adecuada a la normativa covid-19, con horarios adaptados y flexibles, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar la Navidad, siempre con todos los andaluces. Tenemos que destacar y contribuir a que la felicidad y la ilusión no decaiga. Queremos transmitir que la cosa no se pare y ser solidarios. Toda la recaudación de los eventos irá destinada a fines sociales y solidarios", destacó Antonio Pulido, que hizo hincapié en que este año, de manera excepcional, "todos nuestros belenes, en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, abrirán después del Puente de la Constitución para evitar grandes concentraciones". Aún, así el presidente de la Fundación Cajasol pidió "colaboración" a la ciudadanía cuando accedan a visitar el Nacimiento y el resto de actividades a nuestras sedes.

Belén de la Fundación Cajasol

Por su parte, el belenista, Luis Garduño, ha explicado que este año el Belén, bajo el título La ilusión renace en Belén, se quiere poner de manifiesto la importancia de seguir teniendo la posibilidad de disfrutar del Nacimiento en familia. Se trata de un Belén de más de 145m2, con más de 150 figuras.

El Belén de la Fundacion Cajasol podrá visitarse desde el próximo 9 de diciembre al 3 de enero, con el horario aún por definir, según las restricciones horarias del momento.

Por último, Manuel Lombo, en representación de todos los artistas, ha explicado que "para un artista ya es un gozo subirse a un escenario y más, en tiempos de pandemia, cuando se han cancelado tantos". Lombo ha querido agradecer a la Fundación Cajasol por su trabajo por la cultura y ha finalizado su intervención confesando que "para mí es un placer representar en esta época a Cajasol en Andalucía".

Manuel Lombo actuará en el Teatro Cajasol en Sevilla el próximo 23 de diciembre, y estará también en el resto de las ciudades en las que la Entidad tiene sede: Córdoba, Jerez y Huelva.

Cómo novedad, este año la Fundación Cajasol no editará un disco de Navidad físico, pero pondrá a disposición de todos los ciudadanos un recopilatorio de villancicos, pertenecientes a la colección Así canta nuestra Tierra en Navidad, que estarán disponibles en la web (www.fundacioncajasol.com) para que todo el mundo tenga acceso y pueda disfrutar de los sonidos de la Navidad.

Presentación de Los Gozos de Diciembre en la Fundación Cajasol con Manuel Lombo, Antonio Pulido y Luisa Garduño. Presentación de Los Gozos de Diciembre en la Fundación Cajasol con Manuel Lombo, Antonio Pulido y Luisa Garduño.

Presentación de Los Gozos de Diciembre en la Fundación Cajasol con Manuel Lombo, Antonio Pulido y Luisa Garduño. / M. G.

Programación de los Gozos de Diciembre 2020 en Sevilla

Las actividades darán comienzo el próximo domingo, 6 de diciembre, con el Pregón Navideño 2020, a cargo de la Asociación de Belenistas de Sevilla. A partir de ese día, y hasta el 2 de enero, se podrá disfrutar de conciertos, musicales, cine familiar, conferencias, monólogos… 

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero) o en la web www.fundacioncajasol.com.

  • Domingo 6 de diciembre de 2020. 12:00. Pregón Navideño de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Acceso por Invitación.
  • Martes 8 de diciembre de 2020. 12:30. Concierto de Góspel Christmas, Rebeca Rods y Black Light Gospel. 8 euros.
  • Viernes 11 de diciembre de 2020. 19:30. Concierto de Juan José Alba. 15 euros.
  • Sábado 12 de diciembre de 2020. 12:30. Conferencia La Historia de los videojuegos, de PacMan a Fortnite. Acceso por inscripción.
  • Sábado 12 de diciembre de 2020. 19:30. Showcase de David Otero. Acceso por invitación a través de EUROPA FM.
  • Domingo 13 de diciembre de 2020. 12:30. Concierto extraordinario de Navidad, Internacionales ADE-TRIO. 5 euros.
  • Domingo 13 de diciembre de 2020. 17:00. Cine Familiar: ¡Canta!, de Garth Jennings. 2 euros.
  • Martes 15 de diciembre de 2020. 18:00. Espectáculo Páginas para la Navidad. Mitos y leyendas para la Nochebuena. Acceso por inscripción.
  • Viernes 18 de diciembre de 2020. 19:30. Monólogo En directo Manu Sánchez. 5 euros.
  • Sábado 19 de diciembre de 2020. 17:00. Infantil. El viaje de Pinocho. 6 euros.
  • Domingo 20 de diciembre de 2020. 17:00. Cine Familiar: El regreso de Mary Poppins, de Rob Marshall. 2 euros.
  • Martes 22 de diciembre de 2020. 17:00. Infantil. Caperucita Roja y el bosque animado. 6 euros.
  • Miércoles 23 de diciembre de 2020. 19:30. Concierto de Manuel Lombo Cantes de Diciembre. 20 y 25 euros.
  • Sábado 26 de diciembre de 2020. 19:30. Concierto de La Flaka. 8 euros.
  • Domingo 27 de diciembre de 2020. 17:00. Cine Familiar: El origen perdido, de Chris Butler. 2 euros.
  • Lunes 28 de diciembre de 2020. 17:00. Infantil ¡La Reina del Hielo! El musical. 6 euros.
  • Martes 29 de diciembre de 2020. 19:00. Conferencia Santiago Posteguillo Julia: una nueva mirada para una historia completa. 2 euros.
  • Miércoles 30 de diciembre de 2020. 12:30. Infantil. El payaso Plim Plim, Un héroe del Corazón. 6 euros.
  • Sábado 2 de enero de 2021. 12:30. Concierto de Año Nuevo. Orquesta de Cámara de Bormujos. 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios