Formación musical- Máster

Rumbo a la excelencia en compases, negras y corcheas

  • La Fundación Barenboim-Said acaba de abrir el plazo para su Máster en Educación Musical, que se imparte de octubre a junio

Recital de violonchelo ofrecido por alumnos de la Fundación Barenboim-Said.

Recital de violonchelo ofrecido por alumnos de la Fundación Barenboim-Said. / Juan Carlos Vázquez

La Fundación Barenboim-Said acaba de abrir el plazo de inscripción para su Máster en Educación Musical. Esta titulación responde a la creciente demanda de una formación específica en educación musical, patente tanto en los estudiantes como los profesionales que desean dedicarse a la educación musical y que se enfrentan a una importante carencia en la oferta formativa en este ámbito.

La educación musical es un campo del conocimiento que a lo largo de los años ha desarrollado metodologías y didácticas específicas con el fin de acercar a la música y contribuir a la formación integral de niños y jóvenes. Las metodologías activas y participativas que la caracterizan tienen como objetivo el desarrollo de las capacidades musicales, así como contribuir al desarrollo de competencias extra-musicales.

El Máster en Educación Musical, único en su género entre las ofertas de formación en España, nace de la larga experiencia adquirida con los proyectos de educación musical de la Fundación Barenboim-Said y cuenta con algunos de los docentes y profesionales de mayor prestigio en educación musical.El programa ofrece una amplia formación práctica y teórica en algunas de las metodologías activas más reconocidas y aplicadas en educación musical, así como en el canto, arreglo y dirección coral, en los fundamentos de la musicoterapia y musicoterapia comunitaria, en las teorías sobre el desarrollo de niños y adolescentes y en investigación en educación musical. La posibilidad de prácticas en centros musicales completa la oferta de este programa.

El Máster en Educación Musical de la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía es un título propio presencial de 60 créditos europeos (ECTS), cuyo objetivo es ofrecer una formación completa y sólida en la teoría y práctica de la educación musical. Por la naturaleza del tema y por la visión pedagógica que a través de este programa buscan transmitir, las metodologías activas tendrán un papel y una carga lectiva muy importante. Otra de las metas de la formación es crear una figura profesional altamente cualificada en el campo de la educación musical, al igual que ofrecer conocimientos teóricos y prácticos que respondan a las necesidades específicas de la educación musical. También está entre sus objetivos el de fomentar la investigación y el desarrollo de metodologías y didácticas; concienciar sobre la importancia y el alcance de la educación musical y ofrecer un estudio altamente cualificado y que responda a los estándares europeos.

Este máster se desarrolla a lo largo de un curso académico, desde octubre hasta junio, con clases presenciales dos fines de semana al mes. Las inscripciones se realizan a través de http://www.barenboim-said.es/es/master-en-educacion-musical/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios