Fusión de sabor entre burbujas

l Calle Juan Antonio Cavestany, 2 (cruce con avenida Luis Montoto). Abre de lunes a jueves de 17:00 a 03:00 y de 16:00 a 04:00 durante el fin de semana. info@elbarberodesevilla.com

Fusión de sabor entre burbujas
Fusión de sabor entre burbujas

17 de febrero 2011 - 01:00

EL BARBERO DE SEVILLA

Un nuevo espacio con personalidad propia y una innovadora forma de entender el ocio: así conciben Gorka López del Valle y Tomas Sandberg su nueva sala de copas ubicada junto al viejo acueducto.

Creado en torno al concepto de bubble Bar (bar de burbujas), El BarBero de Sevilla abrió sus puertas el pasado 20 de enero. "Elegimos Sevilla porque nos encanta la ciudad, cuyo clima y ambiente casan a la perfección con la filosofía del BarBero", explica Gorka. Una combinación entre tradición y modernidad, "como la personalidad arraigada y a la vez cosmopolita de la ciudad" y que, a su vez, queda reflejada en las paredes de la sala, decorada con graffitis renacentista donde lo clásico del fresco se mezcla con el arte más moderno.

En BarBero todo gira en torno a las burbujas. Desde la puerta uno percibe ese ambiente de exclusividad que caracteriza a sus bebidas, como el Sparling Vodka, siendo además el único bar de España que lo comercializa. Champagnes, cócteles, vinos espumosos de barril, cavas ecológicos, una amplia selección de cervezas, sidras y refrescos de diferentes sabores. "Tenemos desde el refresco tradicional hasta el Russian Water (cítrico con sabor a fresa) o el Pomac, que consiste en un refresco de manzana con sabor tropical", añade. Aquí también se puede encontrar agua con gas (y sin azúcar) con sabor a limón o el peculiar vodka de naranja, "hecho con naranjas amargas de Sevilla".

Una amplia variedad de sabores y color, que cambian según la temporada, y que se combinan con la selección de postres artesanos (que los traen desde Suecia, de donde es Tomas) y los cafés (de marca italiana), ya que el local también abre durante el día.

En BarBero, uno puede tomar una copa o un café al sonido de variados estilos (pop nacional e internacional, música disco, jazz y blues). "Buscamos que nuestro cliente disfrute de un entorno muy cuidado desde la bebida hasta la música y el ambiente, todo ello con el mejor trato personalizado".

Gorka y Tomas entienden el ocio como "la combinación adecuada de diversión, cultura y compromiso", por lo que "también queremos trabajar colaborando con diferentes asociaciones y ONG a través de las fiestas temáticas que organicemos, dando también a conocer las artes creadas por los nuevos talentos". Acorde con una línea más didáctica se organizarán catas de champán.

La música en directo juega un papel fundamental en BarBero, que ofrece a los clientes la oportunidad de disfrutar de sus artistas preferidos. "El pasado sábado, tuvimos un concierto para los fans del grupo Roxette al que asistieron más de cien personas y se repartieron regalos firmados".

El BarBero de Sevilla entra en escena y se convierte en una buena opción de ocio nocturno. "Buscamos ofrecer algo diferente en la ciudad, con un toque de originalidad que no se puede encontrar en otros locales".

stats