Vivir en Sevilla

GO Auditorio reabre con eventos híbridos y con la tecnología como aliada contra el coronavirus

La inteligencia artificial es una de las claves para que GO Auditorio pueda reabrir sus puertas.

La inteligencia artificial es una de las claves para que GO Auditorio pueda reabrir sus puertas. / M. G.

Global Omnium Auditorio (GO Auditorio), el único auditorio inmersivo y multisensorial de Sevilla, ha desarrollado un nuevo concepto para la celebración de eventos, congresos y conciertos híbridos en su recinto junto al Acuario a orillas del río Guadalquivir. Experiencias presenciales hacia un entorno virtual, donde la inteligencia artificial juega un papel clave en la lucha contra el coronavirus.

En su compromiso por adaptarse a la nueva realidad, GO Auditorio, especializado en recrear experiencias aumentadas en 360 grados, readapta su fórmula a las necesidades del sector con la organización de eventos híbridos: mitad presenciales, mitad virtuales.

El turismo de eventos, congresos y reuniones es uno de los sectores clave para impulsar y apuntalar la recuperación económica. Global Omnium quiere contribuir a su reactivación con esta gran apuesta por los eventos mixtos que redundarán en beneficio de la economía y el empleo.

Se trata de un concepto novedoso que aprovecha todas las potencialidades del auditorio para ofrecer experiencias multisensoriales que se recrean en el recinto físico pero que ahora se proyectan hacia un entorno virtual con la transmisión online de máxima calidad en vivo, lo que permite multiplicar la audiencia y llevarla a una escala global.

'Tech for events': tecnología contra Covid-19

Global Omnium Auditorio es el único auditorio inmersivo y multisensorial de Sevilla capaz de diseñar experiencias aumentadas (AX) en 360º con 'videomapping' que recorre las paredes, sonidos y aromas. Global Omnium Auditorio es el único auditorio inmersivo y multisensorial de Sevilla capaz de diseñar experiencias aumentadas (AX) en 360º con 'videomapping' que recorre las paredes, sonidos y aromas.

Global Omnium Auditorio es el único auditorio inmersivo y multisensorial de Sevilla capaz de diseñar experiencias aumentadas (AX) en 360º con 'videomapping' que recorre las paredes, sonidos y aromas. / M. G.

En el actual contexto, resulta esencial garantizar la seguridad de todos los asistentes cumpliendo de forma estricta la normativa contra el Covid-19. Para lograrlo, la tecnología desarrollada a través de GoHub, el open innovation hub de Global Omnium en Andalucía, se pone al servicio de GO Auditorio a través de lo que denominamos tech for events.

Una solución integral implementada por la compañía Quodus, a través de Internet de las Cosas e inteligencia artificial, monitoriza el acceso a los espacios con control de fiebre y de uso de mascarillas, además de contabilizar el aforo máximo para evitar que entren más personas de las permitidas y medir la distancia social.

De esta forma, la reducción eventual de espectadores y la distancia social que impone el momento actual no suponen ninguna limitación a la hora de lograr una experiencia de impacto para usuarios y clientes en un entorno único, diferencial y versátil.

Global Omnium Auditorio

La tecnología de GoHub Andalucía garantiza la máxima seguridad de todos los asistentes y cumple de forma estricta la normativa para luchar contra el Covid-19 La tecnología de GoHub Andalucía garantiza la máxima seguridad de todos los asistentes y cumple de forma estricta la normativa para luchar contra el Covid-19

La tecnología de GoHub Andalucía garantiza la máxima seguridad de todos los asistentes y cumple de forma estricta la normativa para luchar contra el Covid-19 / M. G.

Es el único auditorio inmersivo y multisensorial de Sevilla capaz de diseñar experiencias aumentadas (AX) en 360º con videomapping que recorre las paredes, sonidos y aromas. Está ubicado en el Acuario al pie del río Guadalquivir y a cinco minutos de su monumental centro histórico y el Parque María Luisa.

Tiene una capacidad para 256 personas y se puede panelar por la mitad para celebrar eventos más íntimos. Dispone de un escenario de 31m² repartidos en 3,5 x 9,95 metros, con un pantalla central de 11 x 7m de visión infinita que puede hacer videomapping en las paredes.

El auditorio permite la celebración de congresos, meetings, cursos, conciertos y todo tipo de eventos con diferentes ambientes y aforos. Su avanzado sistema de audio, vídeo e iluminación envolvente permite la grabación y retransmisión por streaming de cualquier tipo de evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios