TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Gines presenta el cartel y la programación de su Carnaval 2020

  • La fiesta se celebra del 8 al 29 de febrero. Antonio Mª Palomar es el autor del cartel 2020

Gines prepara su Carnaval 2020.

Gines prepara su Carnaval 2020. / www.ayuntamientodegines.es

Color, fantasía y libertad es lo que representa el cartel anunciador del Carnaval de Gines 2020, obra del artista local Antonio Mª Palomar. La carta de presentación de la celebración, que se desarrollará en el municipio del 8 al 29 de febrero, recoge los citados elementos como pilares de una fiesta que se ha convertido en referente a nivel provincial, tanto por su concurso de agrupaciones como por su vistoso pasacalles.

Realizado en óleo sobre lienzo utilizando una vistosa gama cromática, la imagen parte de una mujer disfrazada en cuyo antifaz en forma de mariposa se simboliza la libertad, un concepto que vuelve a manifestarse en la parte inferior con unión de un rostro masculino y otro femenino en una misma persona.

Completan el cartel diversos elementos de fantasía relacionados con el propio pueblo, como la torre de la Iglesia y la espadaña de la Ermita. El CECAG se refleja con un bombo y una guitarra, mientras que el Carnaval de Luz lo hace con el color y los distintos disfraces, haciéndose incluso un guiño a alguien muy querido en la localidad como es Juan Carlos Aragón en su inmortal tipo de Capitán Veneno.

El autor, muy vinculado a la celebración, es la primera vez que toma parte en ésta realizando el cartel anunciador.

Cartel del Carnaval de Gines 2020. Cartel del Carnaval de Gines 2020.

Cartel del Carnaval de Gines 2020. / M. G.

Un nuevo Carnaval de Luz, del 8 al 29 de febrero

Con este vistoso cartel, Gines se prepara ya para su Carnaval, que arranca el 8 de febrero con la Gala Inaugural, que contempla la proclamación de los Ninfos 2020 y el Pregón.

La celebración continuará después en El Tronío, con el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines 2020 (CECAG), que se desarrollará del 14 al 16 de febrero, siendo el 21 la Gran Final.

Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines. Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines.

Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines. / www.ayuntamientodegines.es

El Pasacalles traerá la luz y el color a Gines el sábado 22 de febrero con el Gran Pasacalles, una jornada que en esta ocasión saltará el charco para hermanar Gines con Río de Janeiro, ya que el Carnaval de la capital brasileña será la temática central del día y del tipo y carruaje de los Ninfos.

El Carnaval 2020 se cerrará el 29 de febrero con el Entierro de la Sardina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios