Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Gines celebra su Carnaval de forma virtual

  • Todos sus concursos y actividades se harán 'online', de 13 de febrero al 6 de marzo, con el fin de ofrecer las mayores garantías

El tradicional Pasacalles llega este año a cada hogar de Gines el sábado, 27 de febrero.

El tradicional Pasacalles llega este año a cada hogar de Gines el sábado, 27 de febrero. / M. G.

Gines vuelve a poner al mal tiempo su mejor cara y se prepara para una nueva celebración de su famoso Carnaval, este año con la premisa #CarnavalEnCasa. Debido a la actual situación sanitaria, la fiesta se desarrollará íntegramente en formato virtual, adaptando, en este sentido, todos sus concursos y actividades para hacerlos online y ofrecer con ello las mayores garantías, contemplando un estricto reglamento de participación definido según la normativa de prevención establecida.

Con el slogan Carnaval de Gines 2021, tu inyección de alegría, la actividad se desarrollará del 13 de febrero al 6 de marzo, acogiendo diferentes propuestas.

De este modo, el Carnaval arrancará el día 13 con el Pregón de los pregones, un texto elaborado de forma conjunta por pregoneros y pregoneras de la historia de la fiesta, y que será retransmitido por Ginestv.com y redes sociales.

Concurso de agrupaciones

Del 18 al 25 de febrero se desarrollará el Concurso de los concursos, un certamen de agrupaciones carnavalescas en el que tomarán parte una selección de las mejores formaciones locales que han participado en el concurso desde el año 1996 hasta el 2020.

Para ello, se 'rescatarán' sus actuaciones del archivo histórico de Gines Televisión, que podrán verse en una retransmisión especial durante los días de concurso. El certamen comprende las modalidades de chirigotas, cuartetos y comparsas, y se divide en las participantes en el Pabellón, y en el teatro El Tronío. Cabe destacar que serán los propios autores locales de agrupaciones los encargados de elegir los grupos que 'presentan' al concurso.

El jurado mixto, compuesto tanto por expertos como por la propia ciudadanía, determinará las que pasan a la Gran Final, que será el viernes 26 de febrero y en la que el público podrá volver a participar activamente a través de redes sociales.

El Concurso de los concursos se retransmitirá en directo a través de GinesTv.com y las diferentes plataformas online municipales, con comentarios de las actuaciones y entrevistas a sus protagonistas.

Cartel Carnaval de Gines 2021. Cartel Carnaval de Gines 2021.

Cartel Carnaval de Gines 2021. / M. G.

Pasacalles virtual

La alegría, luz y el colorido del tradicional Pasacalles llega este año a cada hogar del municipio el sábado, 27 de febrero. Para ello, el Concurso de Disfraces adapta también su formato a la versión virtual propiciando la participación desde casa. Lo mismo ocurre con el de carruajes, que este año pasará a ser en miniatura, presentando los participantes sus creaciones a través de redes sociales.

Este pasacalle será retransmitido también en directo incluyendo comentarios de las fotos y vídeos recibidos a concurso, así como entrevistas y el fallo del jurado en tiempo real.

#CarnavalEnCasa 

Todo este Carnaval Virtual de Gines 2021 podrá vivirse a través de los perfiles municipales en redes sociales, el hashtag #CarnavalEnCasa y la producción de GinesTv.com.

Gines da así un nuevo un paso más en favor de la evasión durante la complicada situación actual, ofreciendo una actividad llena de alegría, diversión y que anima a la participación activa de la ciudadanía, pero de una forma segura y desde casa.

El broche al Carnaval de Gines 2021 lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina, que se celebrará también de forma virtual, el sábado 6 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios