Vivir

Guillena inaugura la Navidad con la degustación de un roscón de Reyes de 180 metros

  • La localidad, Torre de la Reina y Las Pajanosas inauguran su alumbrado navideño con una fiesta con atracciones y una gala infantil

Roscón de Reyes gigante de Guillena.

Roscón de Reyes gigante de Guillena.

Guillena en Navidad es el programa de actividades que se va a desarrollar en la localidad, Torre de la Reina y Las Pajanosas del 4 de diciembre al 6 de enero. Más de un mes de citas, fiestas y celebraciones dentro de un  programa organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena.

La cita inaugural de la Guillena en Navidad se celebra el sábado 4 de diciembre con Enciende la Navidad a partir de las cuatro de la tarde de manera simultánea en la plaza de España de Guillena, la plaza Mayor de Torre de la Reina y la plaza de la Feria de Las Pajanosas.  

Como es tradición, en el puente de la Constitución y la Inmaculada, será cuando se encienda el alumbrado navideño que ha colocado el Ayuntamiento por buena parte de las calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina; y la decoración en edificios municipales, farolas, árboles, parques.  Además del encendido, habrá una gala infantil y atracciones hinchables para los más pequeños.

Y al día siguiente, domingo 5 diciembre, a las cinco de la tarde, en la plaza de la Cultura, junto a la Casa de la Cultura, habrá degustación de un roscón gigante de 180 metros realizado por la empresa local La Alacena del Tinao. Para niños y niñas habrá también pasacalles de fantasía e hinchables infantiles. Además de roscón también habrá chocolate con churros a beneficio de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena 2022.

Guillena en Navidad contempla otras actividades hasta el 6 de enero, cuyo programa se dará a conocer esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios