Vivir en Sevilla

Habilidad e inclusión social para todos con 'Skills'

  • El nuevo videojuego de Verdiblanca pretende eliminar las barreras y propiciar la interacción entre personas con o sin discapacidad funcional

  • Los creadores esperan 50.000 descargas

Eliminar las barreras sociales y propiciar la interacción entre personas con o sin discapacidad funcional son los objetivos principales del nuevo videojuego de la Asociación para Discapacitados Verdiblanca. Bankia, junto a la solidaridad de sus empleados, Rijk Zwaan Ibérica y la entidad social se unieron hace dos años para llevar a cabo este proyecto solidario y lúdico. El juego estará disponible para dos plataformas (app móvil y PC) y los creadores esperan 50.000 descargas. En la presentación, en la sede de la compañía, participaron los directores de Verdiblanca, Antonio Sánchez; Rijk Zwaan Ibérica, Ricardo Ortiz; Upware Studios, Hilarión Luque; Área Social, y la presidenta del Área Social y Corporativa deVerdiblanca, Verónica Navarro.

El videojuego, llamado Skills (habilidad en inglés), se dirige a todos los públicos, pero sobre todo al infantil y al juvenil. Dentro de la dinámica del juego se muestran los problemas cotidianos a los que se enfrentan los personajes con discapacidad en el día a día y cómo se enfrentan a ellos. Además, los protagonistas cuentan con una discapacidad funcional y una habilidad para disolver el problema que se les presente, incluyendo información didáctica.

Está dirigido a todos los públicos, pero principalmente al infantil y al juvenil

Gracias a la empresa andaluza que ha desarrolado el videojuego, Upware Studios, y a los patrocinadores, Bankia y ZwaanIbérica,ha podido llevarse a cabo esta iniciativa pedagógica e instructiva. "Hace dos años pensamos en el proyecto y queríamos incidir en el público joven, ya que es en este segmento de población dónde debemos sensibilizar y concienciar verdaderamente. Como sabéis venimos haciendo este tipo de actividades con un proyecto de vida en las aulas donde vamos a los colegios contando las aventuras y peripecias de las personas con discapacidad. Primero íbamos a desarrollar la idea mediante un juego de mesa pero nos dimos cuenta que hoy día los más pequeños comprenden más el mundo digital. En realidad, este videojuego no es para las personas con discapacidad sino para toda la población en general porque lo que queremos es la inclusión y ponerse en el lugar de ellos", aseguró Sánchez.

La vida del videojuego tiene carácter de continuidad, ya que existe la posibilidad de que cualquier persona que tenga la iniciativa pueda dar vida a un personaje y así conseguir la variedad y diversidad de aportaciones. Los personajes son: Nico, tetrapléjico que se enfrenta a los problemas cotidianos como subir a un autobús y la habilidad que se le aplica para llevarlo a cabo; Sofía, joven con ceguera; Edu, síndrome de Down, y Paco, sordo y agricultor.

Otra de las ideas de la iniciativa es incentivar la vida saludable con una simbiosis entre el videojuego y la fruta y verdura que aparece en el juego. Así, de una forma lúdica, llega más rápido a los pequeños y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios