DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Navidad

Horarios y mejores sitios para ver la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2020

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes / Víctor Rodríguez

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla es, sin duda, uno de los acontecimientos de la ciudad. El esplendor de sus carrozas y su céntrico recorrido hacen de ella una cita ineludible para miles de familias, que se agolpan a lo largo del recorrido para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas. El Ateneo y el Ayuntamiento ultiman los detalles del recorrido, que comienza y termina en el Rectorado.

Precisamente, el Rectorado es uno de los lugares más espectaculares para ver la cabalgata. La presentación de los tres Reyes Magos desde el balcón y el ímpetu con el que salen los beduinos, convierten este momento en especial para muchos sevillanos. Suele producirse poco después de las 16:15.

El orden de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020. El orden de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020.

El orden de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020.

La avenida de la Cabalgata

El eje Recaredo-Resolana, bordeando la antigua muralla de Sevilla, es la ubicación preferida para aquellos que la quieren disfrutar con espacio. La amplitud de la calle permite verla pasar con comodidad y sin giros pronunciados para las carrozas. Desde las 16:30 hasta las 18:15 la Cabalgata recorrerá estas espaciosas calles.

La entrada en el centro de la ciudad por la calle Feria es, cada año, una celebración para los vecinos y el público que allí se congrega. El ambiente festivo inunda la popular y extensa vía, que se llena de fin a principio para ver las carrozas aprovechando las últimas luces del día.

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes / Juan Carlos Muñoz

De la Campana a Asunción

A las 19:00 y como si de una venia cofradiera se tratase, la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla llega a la Campana, el ecuador del recorrido. Su céntrica ubicación, rodeada de calles comerciales y monumentos, es aprovechada por miles de personas para disfrutar de la cabalgata en la víspera de la llegada de los magos de Oriente.

La Plaza del Altozano recibe cada año por todo lo alto a la Cabalgata. Triana celebra la llegada de los Reyes Magos mientras la noche se adueña del cortejo, que se carga de energía al pasar por San Jacinto y Pagés del Corro alrededor de las 20:00.

La traca final de la Cabalgata es la calle Asunción, que sólo se llena la tarde del 5 de enero y la noche del pescaíto de la Feria. Es recomendable acudir con tiempo para coger un buen sitio y disfrutar de la sintonía de las carrozas con los balcones llenos de globos o las bandas de música, que se explayan en sus interpretaciones antes de enfilar la recta final del recorrido más allá del Puente de Los Remedios. Para muchos, este es el broche navideño antes de la mágica noche de Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios