encuentros

IX Premio Flacema a la difusión del desarrollo industrial sostenible

LA Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) entregó ayer en la sede de la Fundación Cajasol, por noveno año consecutivo, los galardones que reconocen la labor que realizan los medios de comunicación en la difusión del desarrollo empresarial sostenible. En esta IX edición se han presentado 20 trabajos periodísticos (escritos en prensa diaria, especializada, webs, audiovisuales, etcétera), que han tratado diferentes enfoques relacionados con la industria. El primer premio al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible se ha concedido al artículo Dragado de nunca fluir, de Juan Rubio Expósito, mientras que Patricia Balbontín ha recibido el accésit del premio por su reportaje Ahorro y Eficiencia. Hoja de Ruta de las Políticas Energéticas. Asimismo, el jurado ha decidido por unanimidad conceder una mención especial por su implicación, colaboración y apoyo permanente al premio periodístico Flacema al periodista Luis Guijarro García.

Durante el acto, el presidente de Flacema, Feliciano González, destacó la contribución de la industria a la generación de valor, empleo y riqueza en la economía. Asimismo, con respecto a los medios de comunicación dijo que ahora, más que nunca, resulta esencial reconocer la labor de los medios que informan y sensibilizan a la sociedad para que ésta conozca el papel tan importante que juega la industria, pero siempre desde el plano de la Responsabilidad Social Corporativa; es decir, teniendo como referente fundamental a la sostenibilidad y a los tres pilares sobre los que se asienta: el económico, el ambiental y el social.

Flacema nace en 2003 por iniciativa de las empresas cementeras de Andalucía y los dos sindicatos más representativos. Es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter paritario, de la que forman parte las empresas cementeras que operan en Andalucía (Grupo Votorantim -Sociedad de Cementos y Materiales de Construcción de Andalucía, Grupo Cementos Portland Valderrivas, FYM Italcementi Group y Holcim España), y los sindicatos Fecoma CCOO-Andalucía y MCA UGT-Andalucía. El objetivo de esta fundación es concienciar y crear una cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, es decir, evolucionar hacia el desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios