FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ideas útiles para evaluar las políticas públicas

El Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Sevilla concedió ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el I Premio de Investigación Carlos Román a David Casado, analista del Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua), por su trabajo Informe de evaluación del Programa Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción.

Este reconocimiento -con el que el Departamento de Economía Aplicada II ha querido rendir homenaje al catedrático de Política Económica Carlos Román del Río, fallecido en 2008- está dotado con 6.000 euros, y ha sido convocado por el departamento citado, la Sociedad Española de Evaluación de las Políticas Públicas y el Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo. En el acto estaba prevista la participación de Cristina Narbona, presidenta del jurado, pero, por motivos de agenda de última hora, no ha podido asistir.

Además del premio a David Casado, han recibido accésit Jaume Blasco, de Ivàlua; Juan Andrés Ligero, Isabel Morandeira y Belén Rodríguez, de la Universidad Carlos III (Madrid); y Asun Ruesta, Anabel Salcedo y Marta Zalba, del Instituto Navarro de Evaluación, del Gobierno de Navarra.

El Premio Carlos Román tiene como objetivo respaldar proyectos de investigación que aporten ideas originales que contribuyan a desarrollar la cultura de evaluación de políticas públicas y al desarrollo del capital social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios