URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vivir en Sevilla

Jamón, el arte del corte en tu hogar

  • El jamón será protagonista de unas fiestas navideñas en las que el corte de este manjar llegará a los hogares

El taller tiene una duración de cincuenta minutos.

El taller tiene una duración de cincuenta minutos. / Archivo

¿Recuerdas cuando en Navidad llegaba un jamón de Jabugo a casa? Abrirlo era sinónimo de muchas cosas: hacer un corro familiar alrededor del experto cortador y ser incapaz de dejar de picar a pesar del esfuerzo de ese familiar en llenar el plato con este manjar que nunca falta en cada una de las comidas y cenas navideñas.

Con estos momentos que perduran en nuestra memoria inalterables, también nos encontramos por primera vez con el desafío de abrir nuestro primer jamón, de intentar mantener el corte recto y crear lonchas perfectas para la familia y amigos. Y es que, el arte de cortar jamón 100% ibérico, conservarlo y emplatarlo no es tarea fácil.

Por eso, en Sánchez Romero Carvajal, se han tomado muy en serio ayudarte a recuperar la tradición de cortar en casa y, sobre todo, que puedas convertirte en el artista del corte que siempre quisiste ser. El Arte de Cortar 100% ibérico es el nuevo servicio a domicilio para todos los enamorados del jamón que te salvará todas las cenas y reuniones con amigos y familiares en estas fechas tan destacadas. Un novedoso y exclusivo servicio que estará disponible desde el 11 de noviembre al 19 de diciembre en Madrid en el que, por la compra de un jamón Sánchez Romero Carvajal, y por solo 70 euros adicionales, el jamón te lo trae a casa un experto cortador para que te enseñe todo lo que quisiste saber sobre el arte del corte y presentación en plato.

Un plato que no puede faltar en ninguna celebración. Un plato que no puede faltar en ninguna celebración.

Un plato que no puede faltar en ninguna celebración. / Archivo

Tras su trayectoria de más de 140 años, Sánchez Romero Carvajal es consciente de que esta exquisitez gastronómica es una de las protagonistas de toda mesa navideña y de la importancia de saber tratarla como se merece. Tanto tú como tus familiares o amigos podréis convertiros en los aprendices de un auténtico profesional del corte y apreciar todos los sabores y aromas de un Pata Negra Sanchez Romero Carvajal. Su textura en boca untuosa, jugosa y limpia que nos enamora cada vez que lo degustamos.

El taller de corte tiene una duración aproximada de 50 minutos y se podrá disfrutar en horario de 13:00 a 14:00 en horario de mañana y, de 20:00 a 21:00 por la tarde. La reserva deberá realizarse a través de www.sanchezromerocarvajal.es.

Sánchez Romero carvajal

Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo se encuentra en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal.

Un licor que sabe a Galicia

Nuevo Ruavieja. Nuevo Ruavieja.

Nuevo Ruavieja. / Archivo

Bebidas

Son muchos los que a menudo se proponen cuidarse un poco más y apuestan por un estilo de vida más equilibrado y saludable. Pero también son muchos los que no están dispuestos a renunciar a grandes placeres de la vida como el disfrutar de uno de los mejores licores gallegos mientras alargan una sobremesa junto a sus seres queridos o celebran momentos especiales que con Ruavieja saben mucho mejor.

Para todos aquellos que quieren reducir el consumo de azúcar, pero no quieren prescindir de poder disfrutar de una copa de su licor favorito, llega Ruavieja Cremosa. Una nueva variedad con 60% menos de azúcar, tan sabrosa como siempre.

Esta deliciosa receta está elaborada con crema de leche y aguardiente de orujo con matices de café y cacao. Desde Ruavieja siguen apostando por la innovación en la categoría de cremas, y es por eso por lo que la llegada de esta nueva referencia tras el lanzamiento de Crema de Arroz en julio, refuerza una vez más los orígenes gallegos de la marca, manteniendo una tradición que comenzó hace más de 130 años pero que, en esta ocasión, con Cremosa se reinventa para seguir cumpliendo con aquellos amantes de la crema que quieran optar por una variedad más light.

Sábado de catas en Flor de Sal

Cartel de la nueva cata de Flor de Sal. Cartel de la nueva cata de Flor de Sal.

Cartel de la nueva cata de Flor de Sal. / Archivo

Vinos

Doble cata este sábado 20 de noviembre en Flor de Sal. La primera de ellas, a las 13:30, se llevará a cabo con mágicos vinos de Jerez: Manzanilla, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Cream. Todo un placer para el paladar que estará acompañado por majestuosos quesos. La segunda, a las 20:30, vino maridado con pato y derivados: Jamón Curado de Pato, la Mousse con 60% de Foie, la Rillete de pato con 50% foie, el muslo de pato en confit y terrina de foie fresco. Todo esto maridado con su vino mas adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios