Vivir

'El día que Jesús no quería nacer', el musical de Gines

  • Basado en el cuento de Antonio García Barbeito, será puesto en escena por actores locales

Presentación del espectáculo. Presentación del espectáculo.

Presentación del espectáculo. / m. G.

Con el puente de Triana y el río Guadalquivir como testigos de excepción, se presentó el musical de la Navidad de Gines El día que Jesús no quería nacer. El alcalde, Romualdo Garrido, y parte del elenco del musical desvelaron todos los detalles de la representación, dando a conocer una obra que se pondrá en escena este fin de semana (del 15 al 17 de diciembre) en el Teatro El Tronío de Gines.

Basado en el cuento homónimo escrito por Antonio García Barbeito, con música de Alfonso Sánchez y Jesús Bola, este musical, nacido para Gines en 2014, será llevado a escena un año más por Gines Actúa, un grupo integrado por cantantes y actores -todos, aficionados- de la localidad. También el atrezo y vestuario es obra de la gente del pueblo, lo que convierte esta propuesta en un producto cultural íntegramente de Gines.

Las representaciones de El Día que Jesús no quería nacer coincidirán, un año más, con la celebración de la XI edición del Mercado Medieval y Navideño. El precio de la entrada es de 6 euros para que, como es habitual desde su origen, el musical tenga un fin solidario, ya que parte de sus ingresos se destinarán a la Obra Asistencial de la Agrupación Parroquial San Ginés.

Por otro lado, parte del equipo que hace posible el musical recalcó la satisfacción que supone llevar a escena un año más un texto institucionalizado ya como "de Gines".

El horario de las tres funciones será a las 21:30 mañana viernes día 15; a las 20:00 el día 16; y las 18:00 el domingo 17. Las localidades pueden adquirirse en la propia taquilla del Teatro El Tronío de martes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Avalado por el éxito de ediciones anteriores, El día que Jesús no quería nacer regresa al pueblo donde vio la luz plenamente consolidado como el musical de Gines de la Navidad, una obra que las gentes del municipio han hecho suya y que este año también prepara funciones fuera de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios