DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir

Las 'Jornaditas' marcan la llegada de la Navidad a Castilleja de la Cuesta

Las 'Jornaditas' en  Castilleja de la Cuesta

Las 'Jornaditas' en Castilleja de la Cuesta / Ángela Ramírez

Una de las celebraciones navideñas más singulares de la provincia de Sevilla, las jornaditas, vuelven este año a Castilleja de la Cuesta. Organizadas por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol es una novena en honor a San José y a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Soledad. De este modo, del 16 al 24 de diciembre se representan cada una de las etapas del camino desde Nazaret hasta Belén. A lo largo de esos días pueden contemplarse diferentes escenas, como la Virgen caminando junto a su esposo, subida en la mula, vestida de pastora, sacando agua del pozo o sentada junto al fuego, pidiendo posada o entrando al portal.

Las ceremonias, oficiadas por el párroco Alfonso José Filiberto del Castillo comenzarán cada día a las 19:30  en la parroquia de Santiago Apóstol, contando con la participación musical del Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por Víctor López López.

Dentro de estas celebraciones, el día 20 tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos por parte de los niños de Castilleja de la Cuesta a la Santísima Virgen de la Soledad.

Además de las Jornaditas, los días 5 y 6 de enero estarán de besamanos el Diivino Niño Jesús y Nuestra Señora de la Soledad quedarán expuestas en Solemne Besamanos, siendo el día 5 de 17:00 a 20:00 y el día 6 de 12:00 a 20:00s. Esos días, la Virgen de la Soledad abandona el portal en el que ha estado durante toda la Navidad y muestra al Niño Jesús en su regazo a los tres Reyes Magos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios