Vivir en Sevilla

José Manuel Soto salta al ruedo de la Maestranza en su concierto sinfónico del 21 de junio

  • El sevillano ha presentado el espectáculo que ofrecerá, acompañado de artistas como Siempre Así, Laura Gallego o el dúo Mi Hermano y Yo, en la plaza de toros a beneficio de Andex y Fundación Alalá 

José Manuel Soto en la presentación de su concierto 'Soto Sinfónico' en la plaza de toros de la Maestranza.

José Manuel Soto en la presentación de su concierto 'Soto Sinfónico' en la plaza de toros de la Maestranza. / Aníbal Díaz

Para José Manuel Soto el concierto sinfónico que el próximo 21 de junio ofrecerá en el coso de la Maestranza será una "ocasión única" tanto para él como para su público, que verá por primera vez al cantante acompañado, no sólo de otros artistas, sino de la música de la Orquesta Sinfónica de Málaga, lo que convierten a este espectáculo en un evento "especial": "Un artista tiene que intentar, por lo menos una vez en la vida, hacer un concierto sinfónico y no sé si habrá más ocasiones en un futuro porque es un evento complicado", ha expresado el sevillano convencido de que el público responderá y más al conocer el trasfondo benéfico del evento.

El próximo 21 de junio, Día Europeo de la Música y último día de la primavera, José Manuel Soto regresará a la Maestranza para presentar por primera vez en su larga carrera un espectáculo sinfónico. Lo hará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Málaga y con algunas colaboraciones de amigos artistas como el grupo Siempre Así, Laura Gallego o sus propios hijos Jaime y Marcos que forman el dúo Mi Hermano y Yo. El concierto tendrá un carácter benéfico para dos asociaciones de la ciudad como son Andex y Fundación Alalá.

José Manuel Soto ha explicado en la presentación del concierto que éste estaba previsto para 2020 pero finalmente no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia y como ha supuesto todo "un reto, hecho con mucho cariño", desarrollarlo. "Vamos a intentar pasar una noche mágica en un sitio mágico como es la plaza de toros de Sevilla en una noche de verano y con una orquesta sinfónica espectacular", ha añadido el artista.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 22:00, pueden adquirirse a través de El Corte Inglés desde 22,50 euros.

José Manuel Soto

Jose Manuel Soto (Sevilla 1961) es el cuarto de nueve hermanos de una conocida familia de Sevilla sin vinculaciones artísticas. Empezó a escribir canciones para el Coro del Rocío de Triana en 1980, del que fue director durante varios años en los que se grabaron dos discos, incluida una Misa Rociera que todavía se sigue cantando en los actos de la Hermandad.

En 1983, al volver del Servicio Militar, empieza a plantearse la idea de dedicarse profesionalmente a la música que hasta entonces había sido poco más que un pasatiempo para él. Actúa en fiestas privadas importantes y se va dando a conocer con un estilo propio, un estilo melódico con un claro acento andaluz.

Canta mucho y conquista el corazón de muchas personas y consigue una extraña popularidad con aquellas cintas de cassette que se grababan clandestinamente en las fiestas y se iban pasando unos a otros y luego iban apareciendo por cualquier parte del mundo.

No es hasta 1986 cuando se decide a grabar su primer disco en solitario, titulado Desde mi orilla con una pequeña compañía local que se ve sorprendida por el éxito de un chaval aparentemente desconocido.

Graba otros dos discos más con carácter local y es a final del 87 cuando firma un importante contrato discográfico con la compañía CBS, con la que grabaría ocho discos más, hasta 1988.

En total ha grabado 20 discos, ha dado unos 2.000 conciertos, ha participado en multitud de programas de TV y ha colaborado incansablemente con muchas causas benéficas.

En la actualidad compagina su carrera musical con otras actividades que llenan su vida y lleva una vida tranquila y familiar muy ligada al campo y a los caballos que siempre fueron su gran pasión.

Es, por derecho propio, una de las voces más afamadas de la música popular española, y uno de los rostros más conocidos del panorama artístico andaluz y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios