Josep María Pou se mete en la piel de Sócrates
LOPE DE VEGA
El Teatro Lope de Vega acoge desde hoy hasta el domingo la obra Sócrates, juicio y muerte a un ciudadano, bajo la dirección de Mario Gas. En esta ocasión, la interpretación corre a cargo de Josep María Pou (en el papel de Sócrates), Borja Espinosa, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramón Pujol y Pep Molina.
Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado como el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: "Sólo sé que no sé nada".
Sócrates será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. El resultado, avalado por parte de la ciudadanía, no puede ser más terrible e injusto: la ingesta de la cicuta que le producirá la muerte. Su defunción acabó convertida en una de las más famosas de la historia.
Las entradas para este espectáculo van de los 4 a los 21 euros y se pueden adquirir en www.generaltickets.com. El horario de las funciones es las 20:30, salvo el domingo, que se representa a las 19:30.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON