Vivir en Sevilla

Juego de Tronos a sorbos

  • Son muchas las series de éxito en las que el vino es un protagonista más. Sus fans se interesan por visitar sus escenarios a la par que degustar el caldo que sus personajes favoritos beben

  • La Semana Santa se presenta como la oportunidad ideal para hacer una escapada a esos singulares enclaves y disfrutar del enoturismo

Juego de Tronos y vino.

En plena Semana Santa, el estreno de la última temporada de Juego de Tronos ha desviado la atención de la carrera oficial al sofá de casa. Con o sin acompañante, lo cierto es que beberse a sorbos la serie, es decir, con una copa de vino es un gran plan. Además, si lo hacemos con los caldos que sus protagonistas toman, abstraerse de Sevilla y los nazarenos y viajar hasta Invernalia es un doble placer.

Pero Juego de Tronos no es la única serie o película donde el vino está presente y ocupa parte de importantes escenas y escenarios a los que los fans acuden en su tiempo libre en peregrinación. La Semana Santa es un momento magnífico para hacer una pequeña escapada por España y un poco de turismo.

Turismo cultural, turismo rural, turismo gastronómico… Pero ¿qué tal un poco de enoturismo? El turismo del vino es un buen reclamo para conocer las zonas de producción de vino y también lo ha sido para muchas grandes producciones de series y películas que han desarrollado sus tramas en un contexto muy vitivinícola. Un paseo entre las nubes o Entrecopas en California; Un Buen año o French Kiss en Francia, Bajo el Sol de la Toscana, en Italia… ¿Y qué hay de nuestro país? Existen rutas por toda España que fascinarán tanto a amantes del vino como a los más cinéfilos.

'Juego de Tronos'

Tyrion Lannister se sirve una copa de vino. Tyrion Lannister se sirve una copa de vino.

Tyrion Lannister se sirve una copa de vino. / M. G.

Hemos visto en muchísimas ocasiones a Cersei Lannister o a su hermano Tyrion pegados a una copa de vino. Lugares como Zumaya (País Vasco), Tudela (Navarra), el Castillo de Zafra (Guadalajara), Girona (Cataluña), Cáceres (Extremadura), Córdoba, Osuna o Sevilla, entre otros, han sido escenario de la serie con más éxito de los últimos años. La visita a cualquiera de ellos es un acierto, y si es con una copa de vino de la tierra, mucho mejor.

'Gran Reserva'

Gran Reserva es la serie sobre vino por excelencia. Cuenta el enfrentamiento entre dos clanes que se dedican al mundo del vino y fue rodada en Briones (La Rioja). ¿A qué esperas para visitar sus escenarios?

'Gran Reserva', serie de éxito española. 'Gran Reserva', serie de éxito española.

'Gran Reserva', serie de éxito española. / M. G.

'Cuéntame cómo pasó'

¿Quién no recuerda cuando todos los Alcántara se unieron para cumplir el sueño enológico de Antonio en Sagrillas? Este pueblo, en teoría castellano-machego, es realmente un pueblo de Segovia llamado Arahuetes. Así que desplazarse hasta allí y beberse un caldo hará a sus seguidores disfrutar el doble de la próxima emisión de uno de sus capítulos y sentirse más integrado en la vida de esta familia.

La familia Alcántara, 'Cuéntame cómo pasó', brinda con sus vinos. La familia Alcántara, 'Cuéntame cómo pasó', brinda con sus vinos.

La familia Alcántara, 'Cuéntame cómo pasó', brinda con sus vinos. / M. G.

'Sí, quedo'

Un bar de vinos, tres desconocidos y un WhatsApp equivocado. Esta historia de enredo creada por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) se desarrolla en un bar de vinos de Madrid, LOLA09. Este es el punto de encuentro del triángulo amoroso de la historia, Irene Montalà, José Lamuño y Peter Vives. Además, la serie estrena su segunda parte el próximo 9 de mayo, con más novedades y nuevos personajes. 

El triángulo amoroso de 'Sí, quedo'. El triángulo amoroso de 'Sí, quedo'.

El triángulo amoroso de 'Sí, quedo'. / M. G.

Otros escenarios de película, vino y turismo

La lista de escenarios de película en torno al vino en nuestro país va a seguir creciendo, ya que durante los meses de agosto y septiembre está prevista la grabación en el marco de Jerez de la película El verano que vivimos, protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey. La parte principal de la trama transcurre en Jerez, en el año 1958, entre viñedos y bodegas, y al hilo de la vendimia. Así que tome nota para su próxima escapada.

Como complemento a todas estas rutas, puede visitar una bodega. En España contamos con 90 Denominaciones de Origen y 41 Indicaciones Geográficas Protegidas ubicadas por todo el país. Visitar bodegas es algo enriquecedor donde el protagonista de la película puede ser usted.

Blanca Suárez y Javier Rey, entre otros, protagonizan este verano el rodaje en Jerez de la película 'El verano que vivimos'. Blanca Suárez y Javier Rey, entre otros, protagonizan este verano el rodaje en Jerez de la película 'El verano que vivimos'.

Blanca Suárez y Javier Rey, entre otros, protagonizan este verano el rodaje en Jerez de la película 'El verano que vivimos'. / M. G.

Por un lado, puede disfrutar de menús maridados con sus vinos y vivir toda una experiencia gastronómica. Si lo prefiere, muchas bodegas cuentan con tours que recorren todo el espacio y terminan con una cata de vinos. Además, si estás pensando viajar con niños no tiene que preocuparse, pues también se organizan actividades para los más pequeños, quienes aprenderán los secretos de la elaboración de los vinos y conocerán, de primera mano y de la forma más divertida posible, todo el proceso de creación de estos.

Así que, tanto si es de los que les gusta disfrutar de los actos religiosos propios de esta festividad, como si es de los que simplemente buscan huir del ruido de la ciudad, el enoturismo de cine es su opción ideal, ya que es apta para todos los gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios