FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El sevillano Julio Boza es reconocido como el Mejor Artesano Florista de España

  • Considerado "el masterchef de las flores", regenta dos floristerías en Sevilla y ha perfeccionado su técnica con los mejores artesanos floristas de Europa

El sevillano Julio Boza es conocido como el "masterchef de las flores".

El sevillano Julio Boza es conocido como el "masterchef de las flores". / M. G.

El sevillano Julio Boza se ha alzado con el título de Mejor Artesano Florista de España en el certamen que cada año organiza Interflora, empresa líder en el envío de flores en España y en el mundo, y que este año ha tenido Burgos como sede.

Considerado el "masterchef de las flores", en esta VI edición del MAF, los 24 participantes tuvieron que enfrentarse a 9 pruebas sorpresa. De ellos, los 5 semifinalistas compitieron en una última prueba que se desarrolló en una cena en la iglesia del Monasterio de San Juan, de la ciudad burgalesa, que consistió en decorar con todo tipo de flores una estructura realizada con diferentes materiales reciclados.

El jurado compuesto por los 12 mejores profesionales de las escuelas de formación floral de España, eligió como ganador a Julio Boza que recibió 3.000 euros en metálico, así como una placa acreditativa. Nacido en Sevilla, desde muy joven desarrolló su vocación por el mundo de las flores y, tras estudiar en la Escuela Andaluza de Arte Floral, ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con los mejores artesanos floristas de Europa.

Julio Boza afirma: "Estoy muy contento con este premio. Es un reconocimiento al tiempo que dedico a mi profesión, una pasión con la que también disfruto. Todas las pruebas realizadas son un reto de alto nivel, donde lo arriesgas todo. Es una inyección de adrenalina que ha acabado satisfactoriamente con la concesión de este galardón".

Julio Boza muestra el cheque de ganador del certamen organizado por Interflora. Julio Boza muestra el cheque de ganador del certamen organizado por Interflora.

Julio Boza muestra el cheque de ganador del certamen organizado por Interflora. / M. G.

Interflora

La marca Interflora nació en 1890 y está presente en 150 países, con 55.000 floristerías y más de 10 millones de envíos de flores al año. Interflora España, constituida en 1951, se ha mantenido fiel a su esencia: las flores y su red de floristas locales, fomentando y potenciando la tradición artesanal floral. Gracias a ello, Interflora es líder del mercado en el envío de flores en toda España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios