TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Lagoh abre su Museo de la Esperanza a favor de la investigación contra el coronavirus

  • Las obras han sido aportadas al centro comercial por personas que desean describir su experiencia personal sobre la pandemia

El gerente de Lagoh, Carlos Fita, y Elena Fernández, responsable de Marketing Digital de Lagoh, en la inauguración del Museo de la Esperanza.

El gerente de Lagoh, Carlos Fita, y Elena Fernández, responsable de Marketing Digital de Lagoh, en la inauguración del Museo de la Esperanza. / M. G.

Con el lema Tu obra puede ser de gran ayuda, el complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha abierto este viernes al público su Museo de la Esperanza. La iniciativa comenzó durante la fase de confinamiento, como actividad participativa y solidaria en internet a favor de la investigación contra el coronavirus, e inicia desde hoy una nueva etapa como espacio visitable en Lagoh.

"Cada una de estas obras ha sido aportada por personas que desean describir su experiencia personal sobre la pandemia, con un objetivo solidario: colaborar en la investigación", explica el gerente de Lagoh, Carlos Fita.

Lagoh realiza una donación económica por cada obra subida al museo virtual, que va destinada al programa de investigación contra el Covid-19 que lleva a cabo la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, de la Junta de Andalucía.

Las personas que visiten desde hoy el Museo de la Esperanza en Lagoh también podrán contribuir a este proyecto por medio de una donación voluntaria, que irá igualmente destinada a este mismo fin.

Cómo participar en el Museo de la Esperanza

Los trabajos elaborados en diferentes categorías artísticas: pintura, escultura, fotografía, performance, danza, ilustración, poesía, música, origami, cómic, o grafiti, entre otros géneros, pueden contemplarse en la cuenta de Instagram @museodelaesperanza.

Lagoh invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, que sirve ante todo para ofrecer "un buen ejemplo del poder que tiene la creatividad en esta nueva etapa que tenemos ante nosotros, con la posibilidad de dar lo mejor de cada uno y respaldar la investigación pública para luchar contra la pandemia". "Todos juntos podemos ayudar a la investigación para erradicar este virus, recaudando fondos para este fin", destaca el gerente de Lagoh.

La última obra que se incorporará a la muestra será la realizada por la pintora sevillana Carmen Morillo, que recogerá en la misma el espíritu de este Museo de la Esperanza. Pasará a formar parte de la historia de Lagoh, de forma permanente, como recuerdo de la experiencia vivida por todos durante el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios