Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desescalada en Sevilla | Fase 2

Lagoh, el mayor centro comercial de Sevilla, reabre con el 80% de sus tiendas operativas

  • A primera hora de la mañana de este lunes había colas de personas esperando a entrar en Zara y Lefties, mientras seguían cerradas para culminar los preparativos Primark y H&M

  • La buena afluencia de público ha sorprendido a la dirección del centro, señala el gerente Carlos Fita, que espera que a lo largo de la semana abra el 100% de las tiendas 

Clientes del centro comercial Lagoh este lunes, primer día de la reapertura.

Clientes del centro comercial Lagoh este lunes, primer día de la reapertura. / José Ángel García

Las colas de clientes esperando a entrar a las puertas de Zara y Lefties este lunes a las diez de la mañana y mucho público con bolsas de haber comprado dan una idea de las buenas cifras de afluencia de público que ha registrado el centro comercial Lagoh en su primer día de reapertura. "Estamos sorprendidos gratamente por la cantidad de personas que han venido. Agradecemos el gran voto de confianza que nos dan. No sabíamos si podría el miedo o las ganas de salir", ha señalado el gerente Carlos Fita y reiteran los responsables de las tiendas consultadas.

"Estamos sorprendidos gratamente por la cantidad de personas que han venido. Agradecemos el gran voto de confianza que nos dan. No sabíamos si podría el miedo o las ganas de salir", ha señalado el gerente Carlos Fita

La satisfacción es compartida por todo el equipo de la gerencia porque es buena la cifra de público que sale con bolsas de haber comprado en Lagoh, el centro comercial más grande de Sevilla y uno de los más amplios de Andalucía.

Por el momento están cerrados al público los cines, la zona de ocio Urban planet, la ludoteca, el coworking, y las zonas de estancia con sillones para descansar

En Zara la mayor parte de los usuarios venían a comprar ropa de verano y otro grupo numeroso acudía a devolver compras a la tienda, una operación que quedó interrumpida por el estado de alarma, explica una empleada. En Lefties los clientes querían sobre todo ropa de la sección de niños, cuenta otra trabajadora. El local de tecnología MediaMarkt abrió a las 12 de la mañana y se llenó enseguida de público.

Carlos Fita, gerente de Lagoh junto a la pantalla informativa que da datos actualizados del aforo del centro comercial. Carlos Fita, gerente de Lagoh junto a la pantalla informativa que da datos actualizados del aforo del centro comercial.

Carlos Fita, gerente de Lagoh junto a la pantalla informativa que da datos actualizados del aforo del centro comercial. / José Ángel García

El 80% de las tiendas están abiertas, y el 20% restante está terminando de completar los preparativos para abrir sus puertas con las máximas garantías de seguridad. El gerente espera que el 100% de las tiendas abran a lo largo de esta semana. Entre ese 20% de tiendas que siguen cerradas, y que se espera que abran a lo largo de esta semana, están los grandes almacenes Primark (en cuyo interior había operarios desinfectando estanterías) y H&M. También están disponibles las terrazas incluidas en los locales de comida.

Por el momento están cerrados al público los cines, la zona de ocio Urban planet, la ludoteca, el coworking, y las zonas de estancia con sillones para descansar, que se han rodeado de vegetación para que no se utilicen. 

Medidas de higiene y seguridad 

Las medidas de higiene y seguridad son máximas en Lagoh, que ha desinfectado con nebulización todo el recinto antes de abrir sus puertas. "Nos vamos a encontrar un Lagoh diferente, pero es necesario porque nuestro principal objetivo es la seguridad y hemos empleado en ello toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición", explica el gerente. Se ha reforzado el equipo de seguridad y limpieza. Todas las medidas están disponibles para ser descargadas en los teléfonos móviles del cliente con códigos QR.

Hay flechas en el suelo que indican la dirección en la que debe moverse el público por el recinto para garantizar esa distancia, lo que el gerente Carlos Fita llama "autopistas para que todos circulemos por la derecha"

El uso de mascarillas es general así como la obligación de mantener la distancia de dos metros. Hay dispensadores de geles, guantes y pantallas de vinilo transparentes (en zonas de atención al público) en todo el centro comercial y en zonas específicas. Hay flechas en el suelo que indican la dirección en la que debe moverse el público por el recinto para garantizar esa distancia, lo que el gerente Carlos Fita llama "autopistas para que todos circulemos por la derecha".

Con el aforo permitido en esta fase 2 de la desescalada son 10.022 personas las que pueden concentrarse a la vez como máximo en Lagoh, una cifra holgada

Aún es pronto para dar cifras exactas de visitantes. Con el aforo permitido en esta fase 2 de la desescalada son 10.022 personas las que pueden concentrarse a la vez como máximo en Lagoh, una cifra holgada puesto que normalmente, cuando no existía el estado de alarma, el centro venía registrando un pico máximo de 7.000 personas a la vez. Cada 15 minutos las pantallas informativas del centro comercial informan sobre los datos actualizados de aforo en tiempo real. En el aparcamiento se recomienda dejar una plaza libre y ocupar la siguiente para tener más espacio de movimiento.

Compras en una de las tiendas de ropa de Lagoh, este lunes. Compras en una de las tiendas de ropa de Lagoh, este lunes.

Compras en una de las tiendas de ropa de Lagoh, este lunes. / José Ángel García

Hay que esperar a ver si la afluencia de personas es intensa también durante todo el día y hasta las diez de la noche en los locales de comida, o si la gente sigue prefiriendo comer y cenar en casa como en estos meses de confinamiento. Al final de la semana el gerente asegura que podrán hacer un balance más aproximado. Antes de la crisis sanitaria la media de público era de 15.000 a 20.000 personas de lunes a jueves y de 50.000 los sábados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios