TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir

Laura Pausini elige el Icónica Sevilla Fest para uno de sus dos únicos conciertos de 2023

La cantante italiana Laura Pausini cumple 46 años

La cantante italiana Laura Pausini cumple 46 años

Una oportunidad irrepetible para los seguidores de Laura Pausini. Así describe el Icónica Sevilla Fest el concierto que la artista italiana ofrecerá en la Plaza de España el 21 de julio. Será uno de los dos conciertos que ofrecerá en 2023 para su público y con los que celebrará sus 30 años sobre los escenarios. El otro será en otra plaza mundialmente conocida: San Marco de Venecia. 

Icónica Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio y el Ayuntamiento de Sevilla, sigue dando forma a un cartel de 25 conciertos, donde ya está confirmada la presencia de iconos de la música como Anastacia, Nile Rodgers & CHIC, Vanesa Martín, Pastora Soler, Bomba Estéreo o Pablo López

El Festival se ha consolidado como destino cultural y turístico, recibiendo en su última edición la visita de más de 60.000 personas de España, EEUU, Alemania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia, suponiendo un impacto para la ciudad de más de 25 millones de euros

Con este concierto se cerrará la tercera edición de Icónica y las entradas estarán a la venta el próximo viernes día 27 de enero, a partir de las 16:00, en la web del Festival: www.iconicafest.com.

Han pasado treinta años desde que la victoria en el Festival de San Remo con la canción La Solitudine/La Soledad marcara el inicio del ascenso excepcional de Laura Pausini, así como el principio de una carrera sin precedentes que, en pocos años, la consagró como la artista italiana más premiada y escuchada en el mundo.

Una vida profesional llena de grandes éxitos, con más de trece discos publicados, 75 millones de copias vendidas en todo el mundo y decenas de premios nacionales e internacionales: un Grammy, cuatro Latin Grammy, un Globo de Oro y una nominación al Oscar. En estos 30 años, Laura Pausini ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la historia de la música y ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo. Ahora, tres décadas después de aquel inicio, Laura Pausini celebra este aniversario con dos únicos conciertos en todo el mundo, que tendrán lugar en dos emplazamientos extraordinarios: la Plaza de San Marcos de Venecia el 30 de junio, y el de la Plaza de España de Sevilla, el día 21 de julio.

Laura Pausini, que ha vendido a lo largo de su trayectoria más de 70 millones de discos en todo el mundo, cuenta en su haber con multitud de galardones y reconocimientos internacionales, como tres World Music Awards, un Premio Satellite a la mejor canción original, cuatro premios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y otros cuatro Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Grammy Latinos por sus álbumes Escucha, Yo canto, Primavera anticipada y Hazte sentir, dos Premios Billboard de la música latina, seis World Music Awards, una nominación a los Premios Emmy y otra nominación a los Premios Óscar por la Mejor Canción Original con Io sì (Seen) de la película La vita davanti a sé, sencillo que ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

Además de todo ello, en 2006 Laura Pausini se convirtió en la primera artista femenina italiana en ganar un Premio Grammy, recibiendo el galardón al Mejor Álbum Pop Latino por el disco Escucha. En 2021, fue honrada como Comendadora del Orden al Mérito de la República Italiana y como Embajadora Mundial de Emilia-Romaña, lo que se suma a muchos otros reconocimientos como el primer y tercer lugar en el Festival de la Canción de San Remo, dos Premios Lunezia, dieciocho Wind Music Awards, cuatro premios en el Festivalbar, ocho Telegatti, un Premio MTV de Música Italiana, varios Premios Dial o el Golden Music Awards de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios