Salir de compras en Sevilla

Lego homenajea su historia lanzando la serie especial 'Lego Originals'

  • Este modelo premium ha sido elaborado a mano en madera de roble con certificado FSC.

El modelo premium de Lego.

El modelo premium de Lego.

El Grupo Lego, en colaboración con los especialistas en diseño Room Copenhaguen, ha anunciado el lanzamiento de la Minifigura de madera Lego Originals 853967, que inaugura una nueva gama de productos dedicados a los fans más nostálgicos de Lego y del diseño de interiores.

Fundado en 1932 por el maestro carpintero Ole Kirk Kristiansen, Lego contó en primer lugar con juguetes de madera elaborados a mano. Su artesanía y atención al detalle aseguraron un alto nivel de calidad para los productos, pero cuando los suministros de madera comenzaron a escasear tras la Segunda Guerra Mundial, Ole Kirk Kristiansen comenzó a complementar su producción con juguetes de plástico, iniciando la historia de Lego.

Respetando la herencia de Lego como productor de juguetes de madera creados a mano, este modelo premium ha sido elaborado a mano en madera de roble con certificado FSC. La minifigura cuenta con manos ajustables de plástico amarillo, como las minifiguras Lego actuales. El modelo mide más de 20 cm. de altura, 11 cm. de ancho y 9 cm. de profundidad. El último producto de Lego que combinaba madera y plástico fue el Camión de Bomberos de Bedford, hace 60 años en 1959.

Esta versión de la minifigura clásica de Lego, que cuenta con un tamaño 5 veces mayor al convencional, se presenta en una caja de regalo premium con un folleto de 28 páginas que presenta la trayectoria de la minifigura y la historia detrás del desarrollo de este modelo de madera.