FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

¿Quién se ofrece voluntario para limpiar el río Guadalquivir en el Día Mundial del Agua?

  • El Acuario de Sevilla organiza la jornada 'Expedición Magallanes, un río sin basura', el viernes 22 de marzo, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla y Lipasam. También habrá actividades lúdicas gratuitas en el Muelle de las Delicias 

La expedición recorrerá las márgenes del río para recoger residuos.

La expedición recorrerá las márgenes del río para recoger residuos. / Belén Vargas

Cada 22 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Agua y este año el Acuario de Sevilla se une a la celebración con una serie de acciones medioambientales, entre las que se incluye la limpieza del río Guadalquivir, que ayuden a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de este elemento esencial para la vida. Para ello, el acuario cuenta con la colaboración del Puerto de Sevilla y Lipasam, dos instituciones muy concienciadas sobre la gran problemática de los residuos plásticos y otros contaminantes que llegan por diferentes acciones humanas al río y éste a su vez los transporta hasta el mar.

Limpieza de río

La jornada de trabajo denominada Expedición Magallanes, un río sin basura comenzará con una limpieza del río Guadalquivir. El objetivo principal de esta acción, que se realizará gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla y de Lipasam, es fomentar la conservación del medio acuático y el uso responsable de los recursos naturales haciendo partícipe a la ciudadanía en estas jornadas de concienciación en el medio natural.

La actividad dará comienzo a las 11:00 (el punto de partida será el Centro de educación ambiental de Lipasam sito en las inmediaciones de la estación Plaza de Armas) y estará abierta a todos los ciudadanos que quieran participar. En ella, los voluntarios junto al equipo de educadores, formado por personal del Acuario de Sevilla y de la Brigada Medioambiental de Lipasam, recorrerán los márgenes del río a pie para recoger diferentes residuos como trozos de plásticos, pajitas y envoltorios plásticos, envases de aluminio, papeles y envases de cartón, toallitas, pañales y bastoncillos de los oídos, o botellas de cristal.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Muelle de las Delicias acogerá juegos y talleres gratuitos. Con motivo del Día Mundial del Agua, el Muelle de las Delicias acogerá juegos y talleres gratuitos.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Muelle de las Delicias acogerá juegos y talleres gratuitos. / Belén Vargas

Actividades medioambientales gratuitas

No sólo se trata de una jornada de limpieza sino que además se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con las buenas prácticas medioambientales. Durante todo el día (en horario de 11:00 a 18:00) las personas que lo deseen podrán participar de manera gratuita en los juegos y talleres organizados tanto por el Acuario de Sevilla como por la Brigada Medioambiental de Lipasam, en el Muelle de las Delicias. Una oportunidad de disfrutar del río y aprender jugando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios