TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Llamada a la solidaridad Actos en el Mes de la Artritis

  • 200 empleados de Telefónica viven su Día del Voluntariado

Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado Telefónica, una jornada en la que miles de empleados de la compañía compartirán su compromiso con la sociedad, dedicando parte de su jornada laboral a la realización de actividades de voluntariado. Además, este día sirve para el reconocimiento al esfuerzo que durante todo el año estos voluntarios prestan a más de 250.000 beneficiarios.

Las actividades que los voluntarios realizarán en el conjunto de España están relacionadas con la protección y educación ambiental, campeonatos de deporte con personas con discapacidad, acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

En Sevilla, los participantes realizarán distintas actividades que se centrarán en los colectivos de personas con discapacidad y grupos de exclusión social. Más de 200 voluntarios se repartirán en tres actos fundamentalmente.

Bajo el nombre Acompaña a niños con discapacidad, los voluntarios colaborarán con la ONG Cooperación Internacional en la atención a 27 personas con importantes discapacidades físicas y psíquicas en la Residencia Casa del Venerable Miguel de Mañara (Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca).

Acompaña a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica en una visita al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es el título de otra de las actividades en la que los voluntarios participarán a través de un taller de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. Posteriormente, se acompañará a enfermos ELA y a sus familiares a una visita por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En esta actividad colabora activamente la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA Andalucía.

Por último, Telefónica organiza para este día una visita a su central y una excursión en barco con personas sin hogar. La actividad consiste en acompañar a personas que viven en las calles y temporalmente en albergues, en una jornada de encuentro y convivencia con los beneficiarios del Centro Amigo de Sevilla.

Voluntarios Telefónica es el programa de voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, incluso jubilados de Telefónica, desarrollando acciones solidarias con impacto social relevante tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, entre ellos Proniño, como también en colaboración con ONG, asociaciones sin fines de lucro y otras fundaciones.

José Miguel García Portero, de la Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide, explica que "el 80% de la población general desconoce qué es la artritis reumatoide". Para dar mayor visibilidad a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, la Coordinadora Nacional de Artritis pone en marcha Octubre, Mes de la Artritis, que tendrá como pistoletazo de salida la conmemoración del Día Nacional de la Artritis, hoy.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, destacan las mesas informativas que se organizan hoy en el Hospital Universitario de Valme, el Hospital Virgen del Rocío y el Hospital Virgen Macarena.

Los actos continuarán mañana sábado con la celebración de la VI Jornada Nacional de Artritis, en la que se abordarán temas de interés para los pacientes como la importancia del asociacionismo, la revolución que han supuesto las terapias biológicas en el tratamiento de esta enfermedad, la necesidad de combatir el dolor que sufren los pacientes desde diferentes perspectivas o la relación existente entre Artritis Reumatoide y discapacidad e incapacidad temporal.

Estas jornadas se realizarán en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena y comenzarán, a las 11:00, con la conferencia de la reumatóloga María Fernández Alba sobre Perspectiva de futuro. Nuevas terapias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios