Vivir

Llamamiento de una ONG sevillana para el apadrinamiento de 300 niños en Togo

  • La ONG Atachiarare alerta de que es fundamental en estos momentos de pandemia apoyar a estos menores para su desarrollo así como para el bienestar de sus familias

Jardín de infancia creado por la ONG sevillana Atachiarare en Defalé (Togo). Jardín de infancia creado por la ONG sevillana Atachiarare en Defalé (Togo).

Jardín de infancia creado por la ONG sevillana Atachiarare en Defalé (Togo). / M. G.

En plena crisis mundial de Covid-19, la ONG sevillana Atachiarare hace un llamamiento para salir de esta pandemia con más niños apadrinados en el poblado de Defalé, al norte de Togo (África), donde sus voluntarios trabajan desde hace 13 años. En estos momentos, esta ayuda es fundamental para el desarrollo del menor en esta zona del mundo, así como para el bienestar de sus familias.

Atachiarare, que significa en lengua vernácula "no me han abandonado", es una Asociación ONG creada en el año 2007 por un grupo de profesionales inquietos por devolver los beneficios que la vida les había otorgado a otras personas más desfavorecidas.

Esta asociación se crea con el objeto de obtener y gestionar ayuda económica y medios técnicos en beneficio del desarrollo en países del tercer mundo. Desde sus inicios están trabajando en el poblado de Defalé, al norte de Togo (África), en varias líneas de actuación: autoabastecimiento familiar y desarrollo al completo de los niños junto a la formación.

Apadrinamiento

La ONG cuenta con un equipo que colabora de forma altruista y que lleva a cabo esta actividad desde el poblado de Defalé, Togo. El objetivo principal, en este momento, es llegar a 300 niños y niñas apadrinados. Por tan sólo 0,60 euros al día (18 euros al mes) podrán ayudar no sólo a los menores, sino a la familia al completo.

Por 0,60 céntimos al día, estos niños y sus familias pueden mejorar sus calidad de vida. Por 0,60 céntimos al día, estos niños y sus familias pueden mejorar sus calidad de vida.

Por 0,60 céntimos al día, estos niños y sus familias pueden mejorar sus calidad de vida. / M. G.

Esta cantidad va a una cuenta individual del niño y se distribuye del siguiente modo: 15 €/mes para gastos corrientes (docencia, medicinas, ropa, alimentación) y 3 €/mes de fondo personal del niño para gastos médicos.

Durante los años en los que este programa ha estado en funcionamiento, se ha comprobado la eficacia de éste. Los padrinos pueden ver que sus niños apadrinados logran tener un proyecto de vida, con una aportación sensiblemente escasa de dinero.

"Hoy somos muchos los que creemos en un mundo donde todos los niños tengan las mismas oportunidades, pero necesitamos ser muchos más y para ello tu ayuda es fundamental", subrayan desde Atachiarare.

Para hacerse socio u obtener más información, en la web www.atachiarare.org o las redes sociales en Facebook e Instagram.

Además del proyecto de apadrinamiento, la ONG trabaja en una Escuela de Oficios, una Residencia Universitaria y Vacaciones Solidarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios