Vivir

Lourdes Montes amadrina la campaña solidaria de Silbon con la Fundación Vicente Ferrer

Lancy Dodem, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, la diseñadora Lourdes Montes y Pablo López, director general de Silbon. Lancy Dodem, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, la diseñadora Lourdes Montes y Pablo López, director general de Silbon.

Lancy Dodem, portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, la diseñadora Lourdes Montes y Pablo López, director general de Silbon. / Belén Vargas

La firma de moda masculina Silbon y la Fundación Vicente Ferrer han presentado este miércoles, en compañía de Lourdes Montes, en el Restaurante Abades Triana de Sevilla, los resultados de la campaña solidaria emprendida por la marca de moda cordobesa para la construcción de una aldea de titularidad cien por cien femenina en una de las regiones más empobrecidas de la India.

El proyecto, que se llevará a cabo a partir de enero en Thirumalapuram (India), tiene como objetivo dotar a 24 madres de familia, ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de la titularidad de una nueva vivienda en un poblado que acogerá a 93 personas y que contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo óptimo, saludable y de una vida digna.

Durante el acto, la madrina del proyecto solidario, la diseñadora, Lourdes Montes, ha hecho entrega de dos cheques con el dinero recaudado para el proyecto a Lancy Dodem, portavoz de la ONG y primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer, en la India. Este lo ha recogido "en representación de todas las mujeres de la India que no han podido estar presentes y que estarán eternamente agradecidas".

En este sentido, Dodem ha destacado "la gran labor que viene realizando la Fundación Vicente Ferrer desde hace 50 años, que trabaja con la misma convicción y con la voluntad inequívoca de que construir un mundo mejor, del que ya se han beneficiado más de tres millones de personas que pertenecen a colectivos desfavorecidos en riesgo de pobreza y exclusión social".

Al respecto, Lourdes Montes ha agradecido a Silbon y a la fundación por la confianza depositada en ella para ser la imagen de "este magnífico proyecto" que, a su juicio, "además de ayudar a aquellos que más lo necesitan, dignifica de forma concreta la figura de la mujer en las zonas más empobrecidas".

"Yo como madre, me pongo en el papel de muchas de esas mujeres que a diario tienen dificultades para ofrecer una alimentación y una educación de calidad a sus hijos y pienso en lo valientes que son afrontando esta complicada situación", ha explicado Montes, al tiempo que ha deseado que "ojalá todo esto se acabe y en 2020 se cumplan todos sus sueños".

Según la Fundación Vicente Ferrer, "esperamos entregar las viviendas y la escuela a partir de septiembre del 2020. De momento, hemos terminado los trabajos de limpieza y marcaje del terreno y se ha comenzado la cimentación de las construcciones, que avanza a buen ritmo. De esta forma, dentro de muy poco, se iniciarán las tareas de albañilería".

Por último, el director general de Silbon, Pablo López, ha explicado que se trata de "un proyecto inédito hasta la fecha y una apuesta decidida por la mejora de la vida en India y, en particular, de la mujer". Asimismo, ha señalado que esperan "ayudar a todas aquellas personas para que jamás tengan que vivir en condiciones insalubres y sean un ejemplo y un soplo de esperanza para otras zonas que también necesiten ayuda".

Presentación de la recaudación de la campaña solidaria de Silbon a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Presentación de la recaudación de la campaña solidaria de Silbon a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Presentación de la recaudación de la campaña solidaria de Silbon a favor de la Fundación Vicente Ferrer. / Belén Vargas

Camisetas solidarias de Silbon

Para conseguir la financiación necesaria, la firma textil ha destinado el 10% de la facturación neta del mes de octubre y el 100% de la venta de camisetas diseñadas especialmente para este acontecimiento solidario. Además, ha llevado a cabo una cena solidaria en Córdoba, con lo que se han superado las expectativas de recaudación previstas.

La marca cordobesa de moda masculina, Silbon, que cumple diez años con un crecimiento del 40 % con respecto al 2018 y una facturación prevista de más de 10 millones, cuenta en la actualidad con una plantilla de 100 empleados y 24 puntos de venta. En total, son 15 tiendas propias nacionales, una tienda en París y siete corners en centros comerciales de El Corte Inglés.

Asimismo, la tienda on line de Silbon se ha convertido en uno de los pilares de la entidad. El pasado ejercicio ingresó 2,1 millones de euros, lo que suponía el 26% de la facturación total de la compañía y su crecimiento a día de hoy es de un 72%.

Así, Silbon se convierte en una marca generadora de empleo con presencia nacional en 14 ciudades de España e internacional, en París. Destacable es la responsabilidad social corporativa de la empresa, que desarrolla iniciativas de carácter solidario desde los comienzos de su actividad, en las áreas de inclusión social, infancia y salud; "demostrando el lado humano de la actividad empresarial".

Para el próximo año, Silbon prevé abrir cinco nuevos puntos de negocio centrados en la zona sur y centro de España; así como continuar con la internacionalización de la marca levantando por primera vez la persiana en Portugal. Del mismo modo, prevé crecer en el mundo on line con la entrada en la web de El Corte Inglés, el próximo febrero, y está en negociaciones en Amazon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios