Vivir en Sevilla

La expedición de Magallanes y Elcano atraca esta noche en el 'mapping' de la Torre del Oro

Recreación del mapping de la Torre del Oro.

Recreación del mapping de la Torre del Oro. / www.somostuplanb.es

Esta noche, en triple sesión, se exhibe el mapping de la Torre del Oro que rinde homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano en un tributo a la gesta de la primera vuelta al mundo.

La vigía de esta hazaña, la Torre del Oro, que en 2020 cumple 800 años, es la protagonista del show creado por la empresa sevillana PlanB como actividad paralela del 64 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que, en estos momentos y hasta el sábado, se celebra en Fibes.

El mapping está producido, diseñado y guionizado por PlanB, que durante dos meses y medio ha trabajado en el proyecto con un equipo formado por seis personas expertas en recreaciones 3D. Un equipo de trabajo que aumenta hasta la quincena de personas para su puesta en escena, hoy.

¿Dónde ver el mapping de la Torre del Oro?

El mapping se exhibe en cuatro de las caras de la Torre del Oro, todas las que miran al río, por lo que se podrá visualizar de forma más completa a los pies de la torre, en el Paseo Marqués de Contadero.

Otra ubicación perfecta será desde los miradores del puente de San Telmo. Balcones al río que esta noche se convierten en palcos de lujo para presenciar el espectáculo.

Desde esta ubicación, incluso desde la Plaza de Cuba, podrá oírse el audio previsto para la ocasión, aunque la visión se reducirá cuanto más lejos de la Torre del Oro, indican desde Plan B, que anoche realizó las pruebas y ensayos del mapping.

Imagen del mapping homenaje al V centenario de la primera vuelta al mundo. Imagen del mapping homenaje al V centenario de la primera vuelta al mundo.

Imagen del mapping homenaje al V centenario de la primera vuelta al mundo. / www.somostuplanb.es

Horarios del mapping de la Torre del Oro

El mapping se proyecta en tres sesiones:

  • 21:00
  • 21:45
  • 22:30

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 8 minutos en cada pase. Además de la expedición de Magallanes y Elcano y la primera vuelta al mundo, también se proyectarán imágenes de la SEFH y de los Servicios de Farmacia de Hospital de toda España para acercar esta figura sanitaria a los sevillanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios