Vivir en Sevilla

Mago de Oz y Mayte Martín encabezan la agenda cultural de Sevilla este fin de semana

Mago de Oz actúa este sábado en Cartuja Center.

Mago de Oz actúa este sábado en Cartuja Center. / Jordi Vidal

El último fin de semana de enero trae consigo diversas propuestas culturales a Sevilla. A la presentación del nuevo trabajo de Mago de Oz y el concierto de Mayte Martín se unen las revisiones de Yerma La casa de Bernarda Alba, en el Teatro Lope de Vega y el Centro TNT, respectivamente. Además de las dos propuestas de vanguardia que acoge el Teatro Central.

Mago de Oz, en Cartuja Center

Este sábado a las 22:00 actúa el grupo Mago de Oz en Cartuja Center. El concierto forma parte de la gira Apocalipsis Tour 2020, donde presentan su última grabación Ira Dei. En este trabajo cuentan con la colaboración del violinista Ara Malikian en Te traeré el horizonte. Como grupo invitado actuará Rarefolk, a las 21:00. Entradas a 30 euros.

Danza contemporánea y el amor en tiempos de internet

Este viernes y este sábado, a las 20:00, se representa el montaje teatral Próximo en la sala B del Teatro Central. Se trata de una obra escrita y dirigida por el dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, autor de La omisión de la familia Coleman, ya presentada en este espacio escénico. Cuenta con un reparto compuesto por los actores Santi Marín y Lautaro Perotti. El espectáculo es una producción de la compañía Teatro Timbre 4. El texto de Claudio Tolcachir investiga sobre los cambios en las relaciones, la soledad, la búsqueda de la amistad y el amor a través de internet, y trata de responder a la pregunta original: ¿se puede amar sin olerse, sin tocarse?

Por otro lado, también este viernes y este sábado a las 21:00, se representa el espectáculo de danza contemporánea On Goldberg Variations-Variations en la sala A del Teatro Central. Se trata de una propuesta para siete intérpretes dirigida por María Muñoz y Pep Ramis. Cuenta con música de Dan Tepfer basada en las Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach. Es un montaje de la compañía Mal Pelo.

Entradas a 20 euros.

La compañía Teatro Timbre 4 es responsable del montaje de ‘Próximo’, la nueva pieza de Cludio Tolcachir. La compañía Teatro Timbre 4 es responsable del montaje de ‘Próximo’, la nueva pieza de Cludio Tolcachir.

La compañía Teatro Timbre 4 es responsable del montaje de ‘Próximo’, la nueva pieza de Cludio Tolcachir. / M. G.

Mayte Martín celebra el 20 aniversario de 'Querencia' en el Maestranza

Este sábado a las 20:00 el Teatro de la Maestranza acoge el concierto de Mayte Martín, denominado 20 años de querencia. La cantaora catalana celebra el vigésimo aniversario de su tercer trabajo discográfico, Querencia, por ello vuelve a interpretar temas como Ten cuidao o Vidalita. Estará acompañada por los guitarristas Alejandro Hurtado y José Tomás, David Domínguez en la percusión, Marta Cardona al violín y Joaquín Arrabal al contrabajo. Además, cuenta con la bailaora Patricia Guerrero como invitada especial.

Entradas entre 26 a 40 euros.

Mayte Martín actúa en el Teatro de la Maestranza. Mayte Martín actúa en el Teatro de la Maestranza.

Mayte Martín actúa en el Teatro de la Maestranza. / M. G.

'Preludio', la obra de teatro de La Fundición

Desde este jueves hasta este domingo se representa el montaje teatral Preludio en la sala La Fundición. La obra es una adaptación de la novela de Jesús Ruiz Mantilla, realizada por Daniel Ortiz, responsable también de la dirección e intérprete en solitario. El espectáculo es una producción de la compañía Arte y Desmayo. 14 euros. 21:00.

Una adaptación de 'Yerma' en el Lope de Vega

Desde este jueves hasta el domingo se representa La pasión de Yerma en el Teatro Lope de Vega. Es una adaptación de Lola Blasco de la obra de teatro Yerma, de Lorca. Cuenta con un reparto integrado por los actores María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido que está dirigido por Pepa Gamboa. Es una producción de la compañía SEDA. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30. De 4 a 21 euros.

María León y Críspulo Cabezas, protagonistas de 'La Pasión de Yerma'. María León y Críspulo Cabezas, protagonistas de 'La Pasión de Yerma'.

María León y Críspulo Cabezas, protagonistas de 'La Pasión de Yerma'. / M. G.

Mirada indiscreta al panorama teatral en TNT

Viento Sur Teatro acoge este viernes a las 21:00 Toma tu p**a caña. Candela, una actriz andaluza residente en Madrid, lucha por hacerse un hueco en el mundillo, mientras trabaja tras la barra del bar de un emergente teatro madrileño. Una mirada indiscreta al panorama teatral contada por la mujer que los emborracha. 10 y 12 euros.

Vuelven a TNT las Bernardas de El Vacie

Este viernes y este sábado a las 21:00 se representa el montaje teatral La casa de Bernarda Alba en el Centro TNT-Atalaya. Se repone la adaptación de la obra de Federico García Lorca realizada por la compañía Atalaya e interpretada por mujeres de El Vacie. El precio de las entradas es de 14 euros.

Este sábado y este domingo, el actor, cantante, guionista y director extremeño Dani García estrena en el Centro TNT su quinto y último montaje, El Cabaret de las Sirenas. Se trata de un espectáculo creado para un público presente que viaja de la mano del protagonista en primera persona y le acompaña en todo momento.

Por otro lado, este domingo a las 17:30, regresa a TNT Mago Miguel Ángel con Factoría de Ilusiones para cerrar la III Muestra de Teatro Infantil y Familiar.

'La casa de Bernanrda Alba', en TNT. 'La casa de Bernanrda Alba', en TNT.

'La casa de Bernanrda Alba', en TNT. / m. g.

Homenaje a Queen en Box Cartuja

Este sábado, a las 18:00 y a las 21:00, se representa We Love Queen en el Espacio Box Cartuja. Se trata de un musical homenaje a la formación británica Queen, que cuenta con un elenco que incluye a músicos, cantantes, actores y bailarines. Todas las canciones se interpretan en directo. Entradas a 27 euros.

Quinto concierto de la temporada de la ROSS

Este jueves y este viernes, a las 20:00, se celebra en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el quinto concierto de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). La orquesta estará dirigida por Daniel Smith y contará con las pianistas Tatiana Postnikova y Natalia Kuchaeva como solistas. El programa, titulado ¡Vive la France!: Ravel, Saint-Saëns, Debussy y Bizet, estará integrado por obras de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns, Claude Debussy y Georges Bizet. Entradas a 23 y 34 euros.

Tatiana Postnikova, pianista invitada al concierto de la ROSS. Tatiana Postnikova, pianista invitada al concierto de la ROSS.

Tatiana Postnikova, pianista invitada al concierto de la ROSS. / M. G.

'Kooza', del Circo del Sol

Hasta el 8 de marzo hay funciones del espectáculo Kooza del Circo del Sol. El nombre del montaje está inspirado en la palabra sánscrita koza, cuyo significado puede ser caja, cofre o tesoro, porque la idea de la producción es un circo dentro de una caja. Las representaciones son en la carpa del Circo del Sol, que estará instalada en el Charco de la Pava. Entre 34 y 203,95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios