Vivir

Manolo Mayo inaugura su restaurante en Sevilla con comida a domicilio el 23 de marzo

  • En una primera fase, este reconocido grupo hostelero ofrecerá en MAYO una selección de la carta clásica de Manolo Mayo, pero sólo 'delivery'

  • El reparto abarcará amplias zonas de la ciudad de los distritos Centro, Macarena, Nervión, Triana y Los Remedios

Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo.

Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo. / M. G.

El martes 23 de marzo será un día histórico para la saga hostelera de la familia Mayo porque por primera vez en su ya larga trayectoria –desde la década de los 60 del pasado siglo– abren un establecimiento fuera de Los Palacios, su localidad natal y donde regentan un restaurante reconocido desde hace varios años con un Bib Gourmand de la Guía Michelin, un hotel, una hacienda de celebraciones y un catering. A estos negocios se les unirá este próximo martes MAYO, un restaurante ubicado en la céntrica calle Reyes Católicos, concretamente en el Hotel Bécquer.

En una primera fase, este reconocido grupo hostelero ofrecerá una selección de la carta clásica de Manolo Mayo, pero sólo servida a domicilio. Será en colaboración con la empresa sevillana GO Delivery, plataforma digital de reparto de comida a domicilio de reciente creación, que tras el éxito alcanzado en Utrera, Los Palacios y Dos Hermanas, da el salto a la capital con una propuesta respetuosa con el medio, con todos los vehículos con certificado 0% emisiones; con los trabajadores, todos asalariados por cuenta ajena, y con los clientes, con un servicio de call center, novedoso en este sector, para atender cualquier incidencia de forma personalizada.

El reparto abarcará amplias zonas de la ciudad de los distritos Centro, Macarena, Nervión, Triana y Los Remedios. Para confirmar si el domicilio del usuario se encuentra en el área de servicio, simplemente tendrá que introducir su dirección en la app para corroborarlo. Todas las elaboraciones se sirven listas para consumir en el domicilio del cliente a la temperatura de servicio adecuada de cada plato para ser degustada.

La carta de MAYO

La carta disponible es muy amplia, con cerca de 40 opciones para elegir donde no faltarán las recetas imprescindibles que han marcado el éxito del restaurante de Los Palacios en los últimos años. Por ejemplo, entre los entremeses destacan el Pincho de langostino con queso de cabra y mermelada al oloroso, los Piononos de esturión con crujiente de camarones, el Foie de oca elaborado en nuestra cocina con compota de frambuesas al Oporto o las Berenjenas rellenas de picada de carne con salsa de piquillos. En el apartado de ensaladas se encuentra uno los platos más icónicos en la trayectoria de Manolo Mayo, su popularísima Milhojas de salazón y ahumados sobre láminas de tomates de Los Palacios, al que acompañan la Ensalada de tomates de Los Palacios con bonito o hasta 3 versiones de la ensaladilla: de gambas, de pulpo o la rusa tradicional.

En la carta de MAYO no faltarán los famosos arroces de Manolo Mayo. En la carta de MAYO no faltarán los famosos arroces de Manolo Mayo.

En la carta de MAYO no faltarán los famosos arroces de Manolo Mayo. / M. G.

Igualmente, no podían faltar los arroces de Manolo Mayo, motivo de peregrinación de muchos sevillanos hasta Los Palacios, entre los que estarán disponibles el de perdiz y el de carabineros, que se pueden pedir a partir de una sola ración individual y no dos como mínimo, que suele ser lo habitual en este tipo de elaboraciones.

Entre las carnes, se puede optar por el Mini Cordon Bleu con salsa a la pimienta o la Presa ibérica al horno y en pescados, el Bacalao a baja temperatura gratinado con fondo de Vizcaína o el Calamar de potera frito, entre otros.

Entrando en el mundo dulce, las alternativas son el Brownie de chocolate caramelizado con plátano y nueces, la Tarta de queso al horno con confitura, la Tarta de la abuela o la afamada Torrija rellena.

Además de esta carta más tradicional, MAYO también trae a Sevilla su nuevo concepto ÑAMM, una oferta más informal y urbana, pero no por ello exenta de calidad en la selección de materias primas y excelencia en las elaboraciones. En este apartado, que ellos mismos denominan como "honest fast good", se pueden encontrar propuestas como la Trufada, que es una hamburguesa extra de solomillo de ternera, salsa carbonara, setas trufadas y lascas de parmesano; el Shellfish Dog, a base de mariscos cocidos sobre pan de perrito XXL con ensalada de col aderezada con mostaza de miel y manzana; el Violín de Carpaccio, consistente en un bocadillo de pan de centeno relleno de carpaccio de solomillo de ternera, tomate natural, jalapeños, cebolla roja encurtida, parmesano, salsa nikkey y mayonesa de cítricos, o el Mexicano, un burrito de pollo picante con verduras, salsa de frijoles, salsa de chipotle y mahonesa de jalapeños.

Los responsables de cocina de Manolo Mayo, comandados por su chef ejecutiva Loli Rincón, insisten en destacar que "todo es de elaboración propia, sin salsas comerciales, ni productos de quinta gama, incluso hay recetas que requieren de hasta 9 elaboraciones diferentes. Es una manera de cocinar compleja y exigente, pero es que no sabemos hacer las cosas de otra manera, si hacemos una hamburguesa es para hacer una extraordinaria hamburguesa y que quien se la coma aprecie que lleva nuestro sello de siempre".

La llegada a Sevilla de Manolo Mayo se enmarca en un acuerdo global con la familia Martínez, propietaria del Hotel Bécquer y del cercano Hotel Kivir. Además del nuevo restaurante, Mayo se hará cargo del servicio de room service del céntrico hotel y la oferta de restauración para sus salones. Tras la implantación durante las próximas semanas de los dos formatos de comida a domicilio, MAYO abrirá sus puertas al público esta primavera, cuando culmine la obra de reforma que está ejecutando el estudio Persevera Producciones, autor de proyectos tan relevantes como Torres y García, Seis, La Barra de Cañabota o Tradevo Centro.

La cocinera Loli Rincón. La cocinera Loli Rincón.

La cocinera Loli Rincón. / M. G.

Restaurante Manolo Mayo

Al frente de la cocina de Manolo Mayo se encuentra Loli Rincón, una de las mujeres pioneras del sector y una de las escasas jefas de cocina de Sevilla. El restaurante, fundado en 1963, es uno de los pocos de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, marca de calidad de la Guía Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. Manolo Mayo cuenta en Los Palacios además con un hotel y la Hacienda Santa Clotilde para celebraciones, así como un catering propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios