TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Libros

Manuel Melado presenta una antología de su obra poética y musical

  • El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha presentado junto al autor 'Lo vivido y lo soñado. Antología de la cultura sevillana y andaluza'

Juan Carlos Cabrera y Manuel Melado en la presentación de la antología poética.

Juan Carlos Cabrera y Manuel Melado en la presentación de la antología poética. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha editado la nueva obra del poeta, letrista y comunicador, Manuel Melado. Bajo el título Lo vivido y lo soñado. Antología de la cultura sevillana y andaluza, el libro recopila parte de la obra poética de Melado, así como algunas de las populares letras de sevillanas y de otras composiciones musicales que ha creado a lo largo de su trayectoria. El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto al propio autor, ha presentado hoy esta una antología de poemas escritos a lo largo de su vida y que también incluye su obra ‘Cuatro estaciones de amor para una primavera perdida’.

Sevillanas, soleares, saetas, villancicos y prácticamente todos los géneros cultivados en su trayectoria están presentes en este libro que, según ha señalado el delegado, “ha sido editado desde el Distrito Casco Antiguo con verdadero cariño”. “Manolo Melado representa el amor por nuestra ciudad y por sus tradiciones, toda su trayectoria rezuma esencia sevillana. Ha dedicado gran parte de su vida a escribirle a Sevilla, a sus calles a su Semana Santa, a su Feria, pero también a buena parte de Andalucía y todo ellos está recogido de alguna forma en esta selección de su obra”, ha destacado Cabrera. Por su parte, el autor ha apuntado a que en esta obra ha querido “realizar una selección de una parte importante de mi trayectoria con un libro de un tamaño asequible que recoge todas las facetas que he cultivado en este tiempo”. Manuel Melado nació en Sevilla, peluquero de profesión, tiene como escritor una veintena de libros editados, cultivando principalmente la poesía, la galería de personajes sevillanos y la novela.

Como letrista, cuenta con más de 300 títulos registrados en la SGAE, destacando entre ellos las míticas sevillanas ‘Quiero cruzar la Bahía’, ‘A bailar a bailar’, ‘Que no nos falte de ná’ o ‘Mírala cara a Cara’, entre otras muchas. Le han grabado sus obras artistas como Gracia Montes, El Pali, Turronero, María Vidal, Alameda, Azúcar Moreno, Ana Reverte, Pepe Suero, Paco Reyes ‘El Paquiro’, Cantores de Híspalis, Albahaca ,Romeros de la Puebla, Amigos de Gines, Los Maravillas o María La Colina. También ha desarrollado su faceta como comunicador en prensa, radio y televisión, en medios de comunicación como Antena 3 —Televisión y radio—, Onda Cero, Cadena Ser, Radio 80, Radio Olé, La voz del Guadalquivir o Radio Andalucía. Destacada y muy reconocida ha sido su labor durante 17 años como animador (speaker) del Real Betis, incorporando a distintos jugadores un adjetivo rimado por las características de su juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios